Costa Rica inaugura la planta hidroeléctrica más grande de Centroamérica

[Vídeo] Costa Rica inaugura la planta hidroeléctrica más grande de Centroamérica

Costa Rica se pone el sombrero de la innovación y defiende su titulo energías limpias con la entrega oficial de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la obra de infraestructura más grande de Costa Rica y la planta hidroeléctrica más grande de América Central.

914
0
Compartir

Costa Rica inaugura un megaproyecto millonario que marca un antes y un después para el desarrollo del país y un hito en la infraestructura de Centroamérica. Hablamos de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la obra de infraestructura más grande de Costa Rica y la planta hidroeléctrica más grande de América Central.

Costa Rica se pone el sombrero de la innovación y defiende su titulo energías limpias con este proyecto tras una inversión de US$1.400 millones, que le convierte convierte en la segunda obra más grande en la región, después del canal de Panamá.

Con la presencia del Presidente Luis Guillermo Solís y autoridades nacionales, el ICE hizo la entrega oficial de la megaobra que genera energía para 525 mil hogares. 

“Esta es una obra estratégica para que Costa Rica mantenga su independencia eléctrica al menos hasta el año 2025 y alcance de las metas nacionales de reducción de gases efecto invernadero, según el Plan de Expansión Eléctrica del ICE”, argumentó el Presidente Ejecutivo del ICE, Ing. Carlos Obregón.

Lea también: Tour virtual por la gigantesca Planta Hidroeléctrica Reventazón

Concebida, diseñada, construida y operada 100% por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el proyecto comenzó a construirse en marzo de 2010 y se ubica en los distritos de La Florida y Siquirres, en el mismo cantón de Siquirres.

La Megaobra en cifras:

  • La requirió 29.000 toneladas de acero
  • 760.000 metros cúbicos de concreto, cifras suficientes para pavimentar una carretera de 195 kilómetros a cuatro carriles.
  • En ella trabajaron unos 4.300 obreros en jornadas de hasta 12 horas diarias.
  • 300 mujeres trabajaron en el proyecto, 89 de ellas como obreras de construcción.
  • Tras concluir las obras subterráneas de Reventazón, el ICE acumula más de 110 kilómetros excavados, una distancia cercana al ancho de Costa Rica.
  • La profundidad de las excavaciones equivale a 72.000 vagonetas
  • La altura de la presa es de 130 metros, la más alta del país.

Lea también: CCSS utilizará drones para llevar medicamentos a indígenas

Legado social para Siquirres 

  • 41 obras de infraestructura (30 ejecutadas a hoy): 7 acueductos, 4 carreteras, 3 Ebais y 8 salones multiusos, entre otros.
  • 111 recorridos por el Proyecto, con 1.609 visitantes.
  • 447 reuniones con la participación de 4.734 personas.
  • 244 capacitaciones técnicas con 1.119 beneficiados.
  • 23 escuelas y colegios instruidos en educación ambiental con 634 dinámicas.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorArte tico en sombrillas
Artículo siguienteLa “Feria del Tronador” espera a los amantes del jocote en Aserrí
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta