UCR innova con estaciones para cargar dispositivos con energía solar
La institución educativa se suma a los esfuerzos del país por una Costa Rica verde.

UCR innova con estaciones para cargar dispositivos con energía solar

¡Felicidades UCR! La universidad se destacó por ser el primer centro educativo del país con estaciones de recarga ecológicos. Cada estación es chivísima, permite cargar 15 celulares y 5 computadoras. Aquí le contamos todo

402
0
Compartir
Foto cortesía de www.ucr.ac.c y Laura Rodríguez.

La Universidad de Costa Rica (UCR) volvió a brillar y esta vez no por su excelencia académica, sino por cumplir la iniciativa de contar con centro de recarga solares en todos sus sedes y recintos a lo largo del país.

Esto se logró gracias a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) del periodo 2015-2016, quienes se afiliaron con la empresa Ecoenergy para suplir la necesidad de carga eléctrica.

En total, cada centro puede proveer energía a 15 celulares y 5 computadoras al mismo tiempo, logrando que los estudiantes tengan esta libertad en cualquier lado de los campus.

¿Cómo funcionan?

Foto cortesía de www.ucr.ac.c

Las estaciones de carga ecológicas funcionan tomando carga del sol a través de dos paneles fotovoltaicos de 610 watts. El sistema cuenta con una serie de dispositivos electrónicos necesarios para un buen funcionamiento.

Lea también: BBC aplaude labor de Costa Rica por sus 250 días de energía limpia

Para los desarrolladores las distintas condiciones climáticas de cada región fue un tema de peso. Es por eso que la estructura está diseñada en acero inoxidable para asegurar su durabilidad.

Los equipos instalados tienen 10 años de garantía y 15 años de vida útil. Cada uno tuvo un costo aproximado de $1.200 y $1.500.

Más espacios públicos utilizados

En total se instalaron 12 estaciones al aire libre, donde se busca recuperar estos espacios para el disfrute de los estudiantes, así como fomentar el uso de energías renovables, de acuerdo con lo que explicó el presidente del FEUCR, Luis Siles Núñez.

Lea también: Costa Rica se une a líderes mundiales con energía 100% renovable

La universidad se ha esforzado en reforzar este pensamiento a lo largo de los años tras una serie de iniciativas para promover estilos de vida saludables, activos y el uso de fuentes limpias.

Según explica la UCR, desde abril la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio cuenta con un novedoso sistema de circuitos biosaludables, lugar donde el usuario puede hacer ejercicio y cargar su celular a partir de la energía generada por sus propios movimientos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta