Destinan $50 millones para créditos de vivienda a familias de clase media
BCIE, préstamo para vivienda clase media en Costa Rica

Destinan $50 millones para créditos de vivienda a familias de clase media

El sueño de tener casa propia o arreglar la que ya tiene cada vez es más lejano para muchas familias ticas. Los créditos están disponibles para quienes son de clase muy baja o clase muy alta. ¿Pero qué pasa con la clase media? Pensando en eso, el BCIE destinará unos 27 mil millones de colones para dar créditos de vivienda a estas familias. Aquí le contamos

390
0
Compartir

Con los años observamos cómo nuestra casa pierde brillo, la pintura se cae, las paredes con grietas, las canoas herrumbradas. Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de solicitar un préstamo al banco para realizar las mejoras pertinentes.

Incluso, si lo observamos desde otra perspectiva, es común que al casarse no haya la suficiente platica en la bolsa como para construir.

Proyectos habitacionales y  viviendas sostenibles

No obstante, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pensó en la clase media del país y destinará $50 millones (más de 27 mil millones de colones) para que los costarricenses soliciten préstamos con el fin de construir, mejorar, comprar o ampliar la vivienda.bcie

Además, este monto pretende inyectarse en el desarrollo de proyectos habitacionales y de viviendas sostenibles orientados a este sector de la población.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), será el ente encargado de canalizar los recursos a la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP) y al Grupo Mutual, para que los costarricenses accedan a una línea de crédito bajo las condiciones del programa.

Se trata del Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (PRO-VIDHAS), el cual ofrece un financiamiento de $550 millones a los países centroamericanos, con el fin de fomentar ciudades prósperas y sostenibles, el mejoramiento integral de barrios, la revitalización de centros históricos y desarrollos habitacionales sostenibles.

La firma de este préstamo la realizaron la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; la Viceministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ana Cristina Trejos; representantes de las distintas entidades financieras y desarrolladores e interesados en el sector vivienda.

Según datos de los institutos estadísticos de los países, existe un déficit habitacional del 53%, lo que quiere decir que de cada 10 hogares, 5,3 de estos presentan alguna carencia en infraestructura.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta