Panamá se apoya en modelo tico para recuperar terreno en exportaciones
Costa Rica registró un aumento del 2% en sus exportaciones, durante los primeros ocho meses

Panamá se apoya en modelo tico para recuperar terreno en exportaciones

Muchas veces nos resulta más sencillo señalar lo negativo que ocurre en las distintas esferas de nuestro país; una práctica que cada vez se vuelve más recurrente. Sin embargo, lo cierto del caso es que Costa Rica tiene cosas muy buenas, a tal punto de que son valoradas en otras partes del mundo.

554
0
Compartir

Panamá atraviesa una caída importante de un 10.1% en sus exportaciones, y para recuperarse en ese terreno, se fijó en el modelo costarricense.

Por ello, autoridades canaleras buscan intercambiar información con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El objetivo es conocer la experiencia de éxito de más de 100 productos que exportamos los ticos a diferentes mercados del mundo, y a su vez, la estructura, funcionamiento, proyectos y servicios que brinda Procomer al sector exportador.

Las cifras del desplome de exportaciones en Panamá, se dieron a conocer por la Contraloría General del vecino país. Dicha información, además señala que la disminución se dio en productos como el banano (6.3%), melón (18.6%) y piña (36.1%).

Ahora bien, ¿por qué Panamá se interesa en el modelo costarricense? En ese sentido, la respuesta se da con solo observar cuáles fueron los productos principales que más se exportaron en el país, ya que en la lista aparece en los primeros lugares el banano, con 641 millones de dólares y la piña, con 561,4 millones de dólares.

En los primeros ocho meses del presente año, Costa Rica registró un aumento del 2% (lo que equivale a 6.634 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del 2015. Mientras que el sector agrícola tuvo un alza de 5,9 %. (1.856 millones de dólares).

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta