Oink, la innovadora empresa tica que personaliza “chanchitos”

Oink, la innovadora empresa tica que personaliza “chanchitos”

A Víctor le han pedido chanchitos de súper héroes, de equipos de fútbol y hasta parecidos a la esposa de alguien. Lo que empezó como un pasatiempo para este tico, hoy es una empresa que hace alcancías artesanales, personalizadas y súper originales. Aquí le contamos la historia de este emprendedor que inspira. De paso cuéntenos ¿Si usted pidiera su propia alcancía de qué sería?

545
0
Compartir
Fb: Oink
Fb: Oink

Lo que comenzó como una forma de relajarse luego de un estresante día en la oficina y de las presas, convirtió a Víctor Díaz en un empresario nacional con una visión innovadora, al hacer de los tradicionales ¨chanchitos”  una experiencia única.

Víctor es dueño de Oink, una marca registrada que crea alcancías personalizadas y hechas completamente a mano, mismas que están conquistando a los ticos y motivándolos a formar parte de una cultura de ahorro.

Fb: Oink
Fb: Oink

Un día llegó a su casa y comenzó a pintar un chanchito de arcilla anaranjada que le habían regalado, luego lo compartió en Facebook y se convirtió en algo viral entre los usuarios.

“Jamás pensé que creciera de esta manera, ni siquiera sabía cuánto cobrar, los daba casi regalados, hasta que pensé en todo el tiempo que invertía en su creación”, Víctor Díaz, creador de Oink.

Ahí comenzó todo, él asegura que fue un proceso meramente sin querer, especialmente para él, ya que desde niño ha estado rodeado por diversas formas de arte. Inmerso en un crecimiento como fotógrafo, músico y pintor, jamás pensó en que esto se convertiría en un exitoso negocio.

Como a cualquier artista le gustaba la aprobación de su público y el agrado hacia su trabajo, al principio lo veía como tal y no como un producto que podría ser la estrella de su empresa y que lo convertiría en un emprendedor orgullosamente tico.

Fb: Oink
Fb: Oink

Sin embargo llegó un punto en que creció la demanda rápidamente y que las cosas se le empezaban a salir de las manos, fue ahí en donde decidió tomarlo en serio.

Trabajando de día y pintando hasta la madrugada para satisfacer la demanda de los Oink, se dió cuenta de lo satisfactorio que es vivir de algo que se hace con amor y mucho talento.

¨Todavía guardo el primer Oink, ese es el top de los diseños, el primero. Duré un mes en que todas las noches le metía más trabajo, era más grande y de estilo quilting, en el que varios pedazos de tela siguen un patrón”, comentó Díaz.

Oink es nombre propio

Las alcancías en forma de “chancho” forman parte de las tradiciones de los costarricenses, es por eso y por el gran trabajo artesanal hecho 100% a mano, que los Oink han tenido una gran éxito.

Díaz asegura que comenzó haciéndolos de cierta forma y adaptándolos con los elementos extras que piden los clientes-nariz, orejas, lengua, sombreros-ya que no quería hacerlos con lo que había en el mercado, él quería algo realmente diferente.

Fb: Oink
Fb: Oink

Es por eso que los Oink son realizados desde cero,en donde se le crean los elementos necesarios para que sea un trabajo completamente personalizado y original.

Son glamurosos, con muchos detalles y algunos llevan vestimenta que es creada a mano en su totalidad, como es el caso de la Chanchitica que lleva una enagua típica o la Chanchita Durmiente, que forma parte de la ColexOINK (colección) Princesas.

Oink es actualemente una marca registrada y los diseños son propios de la marca, su creador siempre ha buscado la manera en que los diseños sean patentados y que se refieran a ellos por su nombre propio. Especialmente porque estos no son chanchos normales, sino que tienen sus personalidades y detrás de ellos hay una historia y un gran talento.

Cada Oink viene con su certificado de autenticidad, una descripción de su personaje y un cauteloso cuidado de los detalles que caracteriza la marca y a los artistas que los realizan.

Fb: Oink
Fb: Oink

Los Oink no cuentan por el momento con una tienda física pero se manejan totalmente por medio de su página web y Facebook, lo que crea un contacto personalizado.

Han topado con toda clase de pedidos y prácticamente no hay ninguno imposible, esto gracias a que se moldean a mano, han tenido clientes que piden inclusive que el Oink se parezca a su esposo o algún otro ser querido.

Esto siempre se logra, sin embargo los Oink son todos familia y conservan en la medida de lo posible, ciertos rasgos característicos de la marca. El trabajo artesanal sin moldes permite que sean siempre únicos.

Los diseños que llevan sombreros, lengua, bolas de fútbol, tablas de surf, entre otros, se crean según los intereses de sus futuros dueños.

Durante el mes de setiembre lanzaron una nueva ColexOINK llamada Tiquicia, en la que todos los Oink son personajes que representan a los costarricenses, desde el Chanchitico, pasando por la Chanchirana y hasta llegar al Chanchurfo.

Fb: Oink
Fb: Oink

Cabe destacar que esta obra de arte viene en una tamaño único e incluye un tapón especial de la marca para que no se tenga que quebrar una vez se vacíe, y así lo pueda conservar como piezas de una colección única.

Pedidos

La realización de cada Oink puede durar entre una semana y dos semanas, dependiendo de la temporada y la complejidad del diseño.

La calidad es garantizada y depende mucho de las colecciones y temporadas que se puedan dar promociones específicas.

Actualmente un equipo de 5 personas le ayudan a Víctor a realizar los Oink, los cuales suman más de 400 diseños, diferentes entre sí.

Si usted quiere pedir el suyo puede contactarlos llamando al teléfono 7177 9944, por medio de su Facebook o su página web www.LosOink.com

En este momento su página web está en remodelación para implementar la opción de compra en el extranjero.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta