Nuevo puente de la platina tendrá 6 carriles y estará listo en...

Nuevo puente de la platina tendrá 6 carriles y estará listo en abril

739
0
Compartir
PLATINA

¿Se acabará el dolor de cabeza con la platina? CONAVI asegura que sí y le pone fecha al final de la pesadilla tica para abril de 2017. Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad aseguran que para el mes de abril el nuevo puente sobre el Virilla pasará de 4 a 6 carriles y contará una nueva superficie de ruedo para los más 100.000 vehículos que transitan por la zona a diario.

MOPT-Virilla-Platina

La platina volvió a asomarse la semana pasada, sobre la misma superficie que se ha resistido a reparaciones, sin embargo las autoridades aseguran que el avance en los trabajos empezará a notarse desde el mes de septiembre. “Se prevé que en setiembre se comenzará a colocar las primeras piezas de acero sobre las vigas cabezal. Será sobre estas estructuras metálicas donde se colocarán las losas de concreto que constituirán el piso de los nuevos carriles y sobre ellas se ubicará la nueva superficie de ruedo del puente” aseguran en el CONAVI.

El proyecto completo tiene un costo total de ₡7.345 millones y las obras aceras peatonales con barandas de seguridad para separar a los peatones de los vehículos, además de que la estructura pasará de 4 a 6 carriles, en concordancia con la cantidad de carriles con que dispone la ruta en este tramo contiguo al puente, detalló el Ing. German Valverde, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad.

“Es un proyecto que avanza de excelente forma, todo el trabajo hecho en meses pasados ya está siendo visible desde la carretera, ya las vigas cabezal y los bastiones sobresalen. Además, se sigue trabajando debajo del puente, en obras igualmente importantes. Estimamos que será para abril del próximo año cuando tendremos este puente finalizado, lo que será un gran desahogo para los cerca de 100.000 vehículos que transitan por la zona a diario”, resumió el Director del Consejo.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorDatos históricos y curiosidades sobre “La Negrita”
Artículo siguienteConsejos para ahorrar combustible en las presas
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta