Nuevo ferry unirá Costa Rica y El Salvador en julio

Nuevo ferry unirá Costa Rica y El Salvador en julio

362
0
Compartir

De sobra está decir que Costa Rica y Centroamérica padecen un añejo deterioro de infraestructura que causa grandes perdidas de tiempo y dinero cuando se transportan productos. Sin embargo, partir del mes de junio el país dará un importante paso para alivianar el tiempo y los gastos. Se trata de un Ferry que unirá las costas ticas con las salvadoreñas y que logrará reducir el viaje de mercancías de 5 días a solo 16 horas.

“Este nuevo servicio generará mayor competitividad a nivel de la región, debido a los múltiples beneficios que traerá la entrada en operación”, dijo a periodistas el viceministro de Obras Públicas y Transportes costarricense, Sebastián Urbina.

Entre las ventajas directas del ferry entre Puerto Caldera (Costa Rica) y Puerto La Unión (El Salvador) destacan la reducción de costos, el descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas, la simplificación de trámites y un impacto positivo sobre las carreteras y la flota empleada para el transporte de carga, señaló.

Además, provee de mayor seguridad a los conductores de furgones que ya no tienen que desplazarse por zonas inseguras de la región. La embarcación, con una capacidad máxima para transportar 100 furgones, tardará 16 horas en concretar el trayecto entre ambos países, con una estadía en cada puerto de entre 4 y 6 horas, mientras se concreta el embarque y desembarque de las mercancías.

Según Urbina, mientras la travesía vía marítima entre ambos países se puede concretar en un estimado de 16 horas, por tierra, ese recorrido requiere de 2 a 5 días y demanda el paso por puestos fronterizos.

Por su parte, el presidente de la operadora, la Naviera Española Odiel, Javier Villafante, señaló que este nuevo servicio de ferry “impactará de manera positiva a toda la región. La expectativa que tenemos es de movilizar en los primeros 3 meses 60 furgones por sentido de viaje, posteriormente 80 furgones hasta llegar a 100 furgones en los primeros seis meses de operación. El trayecto de La Unión y Caldera no solo beneficia a Costa Rica y a  El Salvador, sino también la carga que viene de Panamá, Guatemala, México y Honduras”, dijo.

El servicio que se ofrecerá a partir de julio zarpará de El Salvador los lunes, miércoles y viernes, mientras que de Costa Rica lo hará los martes, jueves y sábados.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo este 2016?
Artículo siguienteVisite San José, el turismo de ciudad
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta