Nombran a Costa Rica líder mundial de energía limpia

Nombran a Costa Rica líder mundial de energía limpia

La pequeña Costa Rica le da de nuevo una lección a los gigantes del mundo. Pues ningún otro país del planeta ha logrado que en un año el 99% de la energía que consume sea producida con fuentes limpias.

2700
1
Compartir

La pequeña Costa Rica le da de nuevo una lección a los gigantes del mundo. Pues ningún otro país del planeta ha logrado que el 99% de la energía que consume sea producida con fuentes limpias. Así lo demostró el reporte “Renewables 2016-Global Status Report” elaborado por la organización francesa Ren21.

El estudio recogió datos de 131 países de los cinco continentes y demostró que Costa Rica tiene la matriz eléctrica más limpia del mundo, al lograr 2015 que el 99% de su matriz se generara con fuentes renovables.

Lea también: Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), Costa Rica no usa hidrocarburos para generar electricidad desde el pasado 17 de junio.

Foto Cortesía del ICE
Costa Rica tiene la planta hidroeléctrica más grande de Centroamérica. Foto Cortesía del ICE

Después de Costa Rica, los países con las matrices más limpias son Uruguay  con un 94,4% Austria con un 70%, Yibuti con 65% y Suecia con 63,3%.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica inaugura la planta hidroeléctrica más grande de Centroamérica

Del otro lado de la balanza, se encuentran países desarrollados entre los países con índices muy bajos en el uso de fuentes renovables destacan Italia con 33,4%, Alemania con 28,2%, España con 37,8%, Francia con 18,3% y Japón con solo 12,2%.

El estudio de esta organización francesa se basa en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), y publica el informe “Global Status Report” desde el año 2005.

El estudio “Líderes en energía limpia” de World Wildlife Fund (WWF) ya le había puesto a Costa Rica la corona a nivel Latinoamericano a principio de año, cuando lo destacó como líder en energía limpia de la región, por poseer una matriz energética basada mayormente en hidroelectricidad y por aspirar a depender de fuentes renovables en el año 2021. Además, destacó el alto potencial eólico y geotérmico del país en comparación con otras naciones.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorConcurso premiará ideas para solucionar problemas sociales y ambientales
Artículo siguienteGuía de lugares para comprar su disfraz de Halloween
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

1 Comentario

  1. Estos proyectos de limpios y amigables con el ambiente no tienes NADA. Solo que los medios manipulan la información para hacerlo era como ellos quieren. Abran los ojos. Estamos entregando las riquezas naturales a extraños.

Dejar una respuesta