Nace la guía comercial más completa de Costa Rica

Nace la guía comercial más completa de Costa Rica

1358
0
Compartir

¿Ha navegado en Internet para buscar algún producto o servicio, un restaurante, una ferretería o hasta para buscar referencias de otros compradores o consumidores? Lo más probable es que responda que sí, ya que la búsqueda de información es uno de los usos predilectos que los internautas le damos a la web.

Por eso, ahora los ticos cuentan con una nueva herramienta digital para localizar todos los servicios y comercios que necesiten a un solo clic. Se trata de la guía comercial del portal Conozca Su Cantón, que le permite acceder al directorio más completo, único y gratuito de los negocios de Costa Rica.

La guía surge dentro del mundo digital costarricense como una innovación en función del usuario, ya que incluye a todos los establecimientos comerciales que tienen una página web. Es una oferta de servicios es amplia, inclusiva y está orientada para facilitar la vida de todos los  que ingresan a la red.

INGRESE A LA GUÍA AQUÍ

giphy (1)

Las investigaciones más recientes sobre el uso de la web muestran que al menos un 64% de los internautas costarricenses estamos buscando información en páginas digitales, además de que, un estudio de Google en el 2014 reveló que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas en internet para encontrar información a nivel local sobre horarios, direcciones de comercios y disponibilidad de productos, entre otros.

Lea también: ¿Cómo atraer los clientes que SÍ quieren comprar?

Entonces, ya no nos resulta extraño recurrir a la web cuando buscamos un lugar para almorzar, para reparar nuestro carro, para hospedarnos, para dejar a nuestras mascotas, comprar muebles; y los comercios deben darse por enterados y adaptarse a esta nueva forma de interactuar de sus clientes.

Así, nace esta nueva guía comercial como un canal democrático y  accesible para conectar a quienes necesitan un servicio con quienes pueden ofrecérselo, en el lugar más cercano y al precio que consideren más favorable.

Dicha guía se alimenta desde una Base de Datos que categoriza los comercios según provincia, cantón y tipo de negocio, con el propósito de ofrecer la herramienta más completa y de fácil acceso a los consumidores costarricenses.

negocios2

Además, esta guía comercial se expone en todas las plataformas de la red “Conozca su Cantón”, se convierte en un trampolín a la web para todos los negocios distribuidos a lo largo de los cantones de Costa Rica y se consolida como un espacio gratuito por excelencia, tanto para incentivar la presencia de más empresas nacionales en Internet como para diversificar las opciones para las grandes y pequeñas empresas que buscan mejores formas de aprovechar la web para vender.

Nueva tendencia para tener presencia digital

predicción-en-el-marketing

Esta nueva guía comercial no solo ha dejado atrás los enormes libros de páginas amarillas en los que buscábamos información de servicios, sino que además ofrece una nueva forma de tener hacer publicidad en la web y mejorar su presencia digital.

Esto porque brinda a las empresas la oportunidad de comprar un espacio privilegiado dentro de la guía comercial, llamado “Micro Sitio” y en cual es posible ampliar la información de su negocio.

Lea también: 10 razones para ser parte de la guía comercial

Es decir, lleva más allá las ventajas de la guía comercial y le permite al comercio incluir más opciones como: la ubicación del negocio mediante geolocalización, imágenes o videos promocionales, información de horarios, entre otros.

Según el Foro Económico Mundial, el 58% de los usuarios nacionales en internet visitan mensualmente páginas web y la mayoría accede a páginas de compra y venta de artículos (10%), moda, ropa y accesorios (10%), pero también se encuentra en busca de información comercial de universidades (5%), turismo (4%) y restaurantes (3%), entre otros.

Human hand drawing social network scheme on the whiteboard

¿Entonces puede una empresa darse el lujo de no existir en este mundo digital? La respuesta es NO.

Por eso, la guía comercial de Conozca Su Cantón resulta una excelente opción para aquellos negocios que no tienen presupuesto para diseñar una página web y una estrategia de presencia digital, ya que por un bajo presupuesto podrán incluir toda la información que deseen en una página exclusiva. En resumen, es como tener una “pequeña página web” dentro de la guía comercial más completa del país.

Lea también: ¿Cómo aprovechar la web para vender más?

“La Guía Comercial de Conozca su Cantón entiende la importancia de que la economía local se complemente con una economía digital, en la que los negocios de cada cantón estén accesibles a sus clientes a través de las plataformas más usadas y aprovechen las ventajas de la publicidad digital. El propósito es utilizar nuestra red para fortalecer y llevar al siguiente nivel el comercio en internet”, expresó el gerente de este proyecto Sergio Miranda.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional.Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta