Mondelēz International trasladará planta de manufactura a México y dejará 300 personas...

Mondelēz International trasladará planta de manufactura a México y dejará 300 personas sin empleo

Otra empresa hace maletas y deja el país. Se trata de la multinacional que produce confites y chocolates Gallito, galletas Oreo y frescos Tang, la empresa anunció hoy que en julio cerrará su planta de manufactura

504
0
Compartir

Mondelēz International, la multinacional encargada de producir snacks (bocadillos), anunció hoy que está transformando su modelo de negocio en Costa Rica; país que tendrá un mayor foco en proveer servicios de alto valor para otras regiones de la compañía.

El nuevo modelo de negocio se evidencia en el Centro de Servicios Compartidos, instalado en Santa Ana el año anterior, el cual inició con 100 trabajadores para proveer servicios de Recursos Humanos. Desde entonces el Centro ha incrementado su alcance para proveer servicios de Tecnologías de Información y continúa incorporando nuevas posiciones en Costa Rica, para un total de 320 empleados administrativos y del Centro de Servicios.

“Estamos transformando nuestro negocio, enfocándonos más en una operación orientada a los servicios de alto valor”, manifestó Juan Ignacio Muñoz, Director de Operaciones de Mondelēz International, Latinoamérica.

Lea también: Gobierno aumenta la inversión en infraestructura de transporte

“Continuamos comprometidos con Costa Rica mediante una significativa operación comercial y servicios regionales y globales”.

La compañía también anunció su plan de cerrar su Planta de manufactura que principalmente produce bebidas y postres en polvo y un volumen menor de confites y chocolates de la marca local Gallito.  Esta planta cerrará el 30 de Julio, 2016. La decisión es el resultado de una revisión profunda de alternativas y apuntando a maximizar escala para optimizar la cadena de producción de la compañía, con miras a impulsar sus planes de crecimiento en el largo plazo.

Los productos de Mondelēz International, incluyendo la marca Gallito, seguirán disponibles en todos los puntos de venta del territorio costarricense, ahora siendo suministrados desde otros países de Latinoamérica.

Por su parte, la producción de bebidas en polvo será trasladada a una Planta en Puebla, México, que tiene mayor capacidad instalada y cuenta con tecnología más avanzada, lo que permite a la compañía ganar mayor escala.

Lea también: ¿Es Costa Rica un paraíso o un infierno para invertir?

La compañía implementará esta decisión, la cual afecta aproximadamente a 300 trabajadores de la planta de manufactura, en estricto cumplimiento con las leyes laborales costarricenses.

“Cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción. Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición. Estamos comprometidos con asistir a nuestros colegas y sus familias en esta transición y les ofreceremos servicios de soporte así como un plan de salida que incluye beneficios adicionales a los establecidos en la ley”, destacó Muñoz.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta