Los 6 errores más comunes al comprar casa

Los 6 errores más comunes al comprar casa

869
0
Compartir
House owner/real estate agent giving away the keys - house out of focus

Comprar casa es una de esas cosas que uno anhela desde siempre, que casi siempre se hacen solo una vez en la vida y que está rodeada de dudas, mitos y emociones. Por eso, lo mejor antes de dar el paso es asegurarse de evitar los errores más comunes y evitar convertir una decisión tan importante en un calvario costoso.

El asesor de bienes raíces David Correa nos explica cuáles esos errores:

comprar casa 21. Qué la emoción no lo ciegue

No debes dejarte llevar por la sola emoción al momento de escoger tu casa en Costa Rica. Comprar con el sólo corazón te impedirá ver ciertas dificultades que se te presentarán en el camino y que te explicaremos a continuación.

2. Garantizar el 25% de sus ingresos para pagar

Debes ser un comprador pre-cualificado. Si no tienes el dinero para comprar de contado tu casa en Costa Rica debes tener un trabajo estable o un negocio que te permita destinar por lo menos un 25% de tus ingresos para el pago mensual de tu vivienda.

Lea también: Ciudad Colón: el nuevo imán de crecimiento residencial

3. Los gastos a la vista

No debes ignorar otros gastos adicionales al momento de comprar casa tales como gastos de abogado y avalúo por parte del perito del inmueble que piensas comprar. Piensa también en los gastos que tienes efectuar para amueblar tu casa y otras reparaciones necesarias si quieres hacer alguna adaptación a tu gusto. Además de los gastos mensuales de hipoteca debes de evaluar otros costos al momento de comprar tu casa, como por ejemplo el costo de los servicios públicos, seguros, gastos de administración si quieres vivir en condominio.

comprar_casa4. La ubicación: o te facilita o te complica

Una casa puede ser hermosa y barata, pero si está ubicada en un lugar poco estratégico complicará tu vida y tu billetera. Si es un lugar que padece de constantes presas o queda muy lejos de tus lugares de estudio y trabajo la inversión será muy cara y tediosa.

5. Un cuadro de comparación

No se canse de visitar una y otra casa para comparar ventajas y desventajas. Lo ideal para que puedas hacer la mejor elección al momento de comprar tu casa es que busques entre diferentes opciones. Debes escoger tu vivienda realizando una concienzuda comparación entre las diversas opciones que se te presenten. Tienes que visitar varias casas o apartamentos y hacer un cuadro de comparación entre las desventajas y los beneficios que te ofrezcan cada una de ellas y así hacer una elección segura.

Lea también: El tico y la nueva cultura de vivir en torres

comprar-casa6. Revísalo todo y salva tu billetera

No solo el precio es importante hay que revisarlo todo, desde los materiales de construcción hasta los acabados. Muchos se llevan la sorpresa de pagar poco por casas hermosas que al pasar unos años, o hasta meses, necesitan reparaciones costosas y constantes. Es necesaria la revisión exhaustiva del inmueble que vas a comprar. Incluso es importante visitar la casa con un experto en construcción que pueda detectar si existen algunos problemas estructurales que podrían resultar bastante costosos para ti.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta