La red nacional “Conozca su Cantón” sigue creciendo

La red nacional “Conozca su Cantón” sigue creciendo

481
0
Compartir

La red nacional “Conozca su Cantón” sigue creciendo y arranca el 2016 con el lanzamiento de su segundo portal informativo llamado conozcaescazu.com. Después del exitoso lanzamiento del sitio conozcagrecia.com en octubre del año pasado, la empresa Enigma Latam, que desarrolla el proyecto, pone sus ojos en el cantón de las brujas.

Desde este 04 de enero Escazú cuenta con una nueva guía digital que ofrece contenido de interés sobre el acontecer del cantón. Se trata de una plataforma dedicada al contenido informativo y una vitrina ideal para conocer el cantón desde todas sus facetas: como su economía, su cultura, el turismo y su gente. El portal es un referente de utilidad tanto para los habitantes del cantón, como para aquellos que deseen conocer su potencial turístico o bien hacer negocios e inversiones en Escazú.

Directorio único en Costa Rica

El portal no solo funciona como una guía completa sobre el cantón, sino además en él encontrará un directorio único obre los negocios y comercios que operan en Escazú.

Este directorio forma parte de la plataforma llamada CR Enlace, una base de datos desarrollada por la empresa Enigma Latam, que rastrea todos los sitios web de Costa Rica y los categoriza por provincia, cantón y tipo de negocio.

Los sitios incluidos en el directorio son parte de una exhaustiva minería de datos, cada negocio es incluido de forma democrática, gratuita e igualitaria, con el objetivo de incentivar la presencia de más empresas en la web y el desarrollo de la economía digital en cada cantón del país.

La nueva red cantonal de Costa Rica

“Conozca su Cantón” es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica mediante la activación de la economía digital.

El proyecto desarrollará un portal digital para cada uno de los 81 cantones del país, en los cuales ofrecerá contenido de interés sobre el acontecer de cada cantón y un completo directorio cantonal.

Además, son espacios creados para fortalecer la democratización del acceso a la información, que buscan dar voz a los habitantes del cantón y sus fuerzas activas.

De esta forma, “Conozca su Cantón” se convertirá en una red nacional de sitios única en Costa Rica y una excelente herramienta para apoyar a las pymes, para incentivar la economía local y para conocer a fondo las particularidades de cada rincón de nuestro hermoso país.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta