Invertirán 90 millones en iluminación LED para el Parque Palmares en Alajuela
Alajuela, Costa Rica

Invertirán 90 millones en iluminación LED para el Parque Palmares en Alajuela

• Colocarán 50 luminarias y estará listo a finales de noviembre.

Uno de los parques más concurridos del cantón central de Alajuela, el Parque Palmares, ubicado frente al antiguo hospital, tendrá nueva cara. La "muni" alajuelense invertirá unos 90 millones de colones en su remodelación e iluminación LED, para convertirlo en un parque más seguro. ¿Qué opinan alajuelenses?

323
0
Compartir
Parque Palmares de Alajuela
Parque Palmares de Alajuela

El trabajo está a cargo de la Municipalidad de Alajuela, la cual invirtió 90 millones de colones en este proyecto y así continuar con el mejoramiento de los lugares públicos del casco de la provincia.

“Tomamos la necesidad de invertir para ver una mejora general, con mobiliario urbano, zonas verdes y sobre todo dar más y mejor iluminación con tal de que se utilice más”. manifestó Roberto Thompson, Alcade de la Municipalidad de Alajuela.

Embellecimiento del lugar:Resultado de imagen de parques vector

Las obras pretenden mejorar varios aspectos como:

  • Restauración de caminos.
  • Restauración de las bancas.
  • Nuevos jardines, árboles y césped.

Además se repara el área central del parque con tal de poder realizar actividades culturales, pero su principal atención será la instalación de la nueva iluminación, con al menos 50 luces tipo LED.

Parque Palmares de Alajuela
Parque Palmares de Alajuela

Y es que este parque contaba con muy poca iluminación, lo cual servía en muchas ocasiones como escenario  de asaltos a personas, especialmente a  jóvenes estudiantes.

Resultado de imagen de luz led vector

“ Se le va a colocar lámparas tipo Led, para brindarle una iluminación adecuada para la seguridad de los usuarios y vecinos de la zona, y todo el sistema eléctrico será subterráneo” dijó, Gabriela Bonilla, Arquitecta municipal.

Repetidas quejas de inseguridad y oscuridad de parte de los visitantes, fueron la principal iniciativa para que el municipio iniciara estas reparaciones el pasado mes de setiembre y lo culminen a finales de noviembre.

Parque Palmares de Alajuela
Parque Palmares de Alajuela

Con el arreglo al Palmares, se sumaría al cuarto parque que es sometido a embellecimiento en el cantón central de la provincia de los mangos, anteriormente se reparo el Juan Santamaría, el Central y el Parque del Cementerio.

Así que ciudadano alajuelense o de otra parte de Tiquicia, ya podrá sentirse más tranquilo a degustar un helado o una buena conversación, una vez esté lista la nueva cara de este parque. ¡Conozca Alajuela!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta