Guía de lugares donde puede hacer su donación
Desde combos especiales y minutos gratis, para apoyar a los damnificados

Guía de lugares donde puede hacer su donación

Hoy decidimos cambiar la temática de nuestras guías, hoy nuestros hermanos afectados por el impacto del huracán Otto nos necesitan más que nunca, por eso Conozca Su Cantón se dio a la tarea de recopilar algunos lugares donde usted puede realizar una donación.

357
0
Compartir

Hoy, nuestra guía es distinta, el motivo de su creación encierra un sentimiento de aflicción. Sin embargo, también contiene esperanza, ya que varias empresas de distintos sectores crearon campañas de ayuda para las personas afectadas por el huracán Otto. Conozca Su Cantón recopiló algunas que le pueden servir a la hora de aportar su granito de arena.

TIENDAS GOLLOlogo-gollo-300x253

La cadena de tiendas Gollo puso a disposición sus 130 tiendas a nivel nacional como centros de acopio, para productos no perecederos y botellas de agua, lo anterior en coordinación con la Cruz Roja de Costa Rica.

Además, la compañía ofrece sus camiones para el transporte de las donaciones a los albergues de damnificados, así como la logística y el equipo de cientos de voluntarios y colaboradores de la empresa para apoyar el trabajo.

También hará entrega de 300 colchones para los albergues, 1200 kg de arroz y 1500 km de frijoles.

WALMARTunnamed-1

Por su parte, Walmart México y Centroamérica se solidariza con la población afectada por los efectos del huracán Otto y en apoyo al Gobierno pondrá en marcha la campaña Manos Amigas, la cual consiste en recolectar productos en las tiendas, para las personas damnificadas.

La iniciativa inició hoy en las tiendas Walmart, Masxmenos y en los siguientes Maxi Palí: Alajuela, El Cruce, Liberia, San Francisco, Grecia, Alajuelita, Atenas, Puntarenas, San Ramón, Aguacaliente, Pérez Zeledón, Hatillo, Pavas y San Rafael de Alajuela.

“Con esta iniciativa nos solidarizamos con quienes están sufriendo los embates de este fenómeno y estamos a la orden de las autoridades para colaborar en lo que requieran. Ponemos al servicio del país nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues en los próximos días”, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Fernández invitó a las personas para que se acerquen a alguna de las  tiendas Walmart, Masxmenos y Maxi Palí, y entreguen sus donativos. “Los productos que más se están requiriendo en este momento son agua, enlatados, leche condensada pequeña, leche y jugos en empaques tetra pak pequeños, toallas sanitarias, pañales, entre otros”, agregó la vocera.

La corporación decidió suspender la actividad de Black Friday programada para este fin de semana, con el propósito de solidarizarse con las comunidades afectadas y dedicarse a atender la emergencia.

Además, coordinó con policía de tránsito para que los camiones distribuidores pudieran entregar mercadería más temprano y abastecer las tiendas.

Las tiendas Palí Río Claro, Limón, Palmar Norte y Ciudad Neilly prepararon 1200 diarios para entrega inmediata a los damnificados.

KFC

KFC Costa Rica es otra de las empresas que se sumó a colaborar con las poblaciones impactadas por el huracán. El lema de su campaña se llama “Dar Esperanza”, y el objetivo de la misma es recolectar donaciones para los damnificados.

La idea es ser una plataforma para que la ciudadanía pueda unirse a esta causa, y su alianza con la Cruz Roja garantiza que el dinero y productos llegarán directamente a la población afectada.

Los restaurantes de Nicoya, San Rafael abajo, Paseo Colón, Bambú (San Sebastián), Alajuela (centro), Heredia (centro), Lindora y Plaza del Sol serán subsedes de recolección de La Cruz Roja. Quienes deseen apoyar a los damnificados podrán llevar sus donativos a estos restaurantes.

Mayca, empresa proveedora de la marca, también decidió unirse a esta causa y colaborar con el transporte de los donativos desde los restaurantes hasta la sede de la Cruz Roja Costarricense.

Combo Especialunnamed

KFC tendrá a la venta un combo especial ” Combo de la Esperanza”, desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, del cual se destinarán ₡500 de cada venta, a las cuentas oficiales de Cruz Roja para la atención de los damnificados por la emergencia.

El “Combo de la Esperanza”, consta de una bebida, un Popcorn Chicken y un puré. El mismo tiene un costo de ₡3000 y estará disponible en todos los restaurantes.

“Nuestro país está atravesando una situación difícil, por eso  tomamos la decisión de adelantar nuestro programa de donación y beneficiar a los damnificados por el huracán Otto.  Creamos el “Combo de la Esperanza”, mediante el cual colaboraremos con la gente que más lo necesita en este difícil momento”, asevera Isidro Perera, Gerente General de KFC Costa Rica.

MOVISTAR COSTA RICAmovistar-logo_1

La empresa de telefonía asumirá el levantamiento de las torres de telecomunicación afectadas por el paso del fenómeno natural, con prioridad en las zonas de Upala, Guatuso y los chiles.

También dispuso sus tiendas para que sean centros de recolección en todo el país. En ellas se reciben alimentos no perecederos (enlatados, granos, pastas, sopas, agua embotellada, aceite) y artículos de higiene personal.

De igual forma está otorgando bonos de minutos gratis para clientes que se encuentran en zonas más afectadas y habilitó la plataforma de donación vía SMS, y a través de ella se pueden hacer donaciones monetarias entre los 1000 y los 5000 colones.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para reestablecer lo más pronto posible las comunicaciones en la zona, cuidando siempre que nuestro equipo humano esté seguro y protegido”, indicó Johanna Escobar, Directora País de Movistar Costa Rica.

COCA COLA coca-cola-logo-260x260

La empresa internacional de bebidas, en coordinación con la Cruz Roja, colocará un puesto de recolección de alimentos no perecederos y artículos de higienes personal, esto frente a La Sabana.

Además destinará dinero producto de una actividad navideña, la cual tenía programada para colaborar con las familias costarricenses de las zonas afectadas y proseguirá con la entrega de agua a los damnificados y los equipos de rescate.

 

MCDONALDS (ARCOS DORADOS COSTA RICA) mcdonalds-sign

La compañía tendrá habiliatados centros de acopio hasta el domingo, en sus 55 restaurantes del país, para recibir donaciones que luego serán entregadas a la Cruz Roja.

AEROPOST 14595631_10155363630619951_5007889917188867412_n

Hasta las 9 de la noche de hoy estará recolectando víveres en sus 23 puntos de venta en el país.

BANCRÉDITOunnamed

A partir del próximo lunes tendrá en funcionamiento un centro de acopio, en las oficinas de La Lima, en la provincia de Cartago. El horario será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Ese día recibirá artículos no perecederos y productos de higienes personal.

La entidad bancaria habilitó dos cuentas bancarias a nombre de la Cruz Roja, para que los costarricenses y extranjeros donen en colones o en dólares.

Las cuentas son: en colones 1010911 Sinpe 15302000010109114, y en dólares: 1020911 Sinpe 15302000010209117. La cédula jurídica de la Cruz Roja es 3-002- 045433.

BANCO POPULAR

Foto: tomada de Noticias Bancarias.
Foto: tomada de Noticias Bancarias.

Otra institución bancaria que se unió a la campaña de ayuda, mediante una cuenta donde su clientela y público general podrán hacer desde hoy donaciones en línea, entre cuentas del mismo Banco Popular con el número 1873752 y para transferencias vía SINPE la #16111084118737529 (cédula jurídica 4-000-042152).

También a partir de este lunes 28 de noviembre se podrán hacer donativos de dinero directamente en las sucursales de todo el país.

Asimismo, la Banco convertirá todas sus oficinas en centros de acopio, donde estará recolectando víveres no perecederos a partir de este lunes y hasta el viernes 2 de diciembre.

Los víveres y dinero recolectado durante esta campaña serán debidamente trasladados a la Cruz Roja Costarricense.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta