Gobierno pagará ¢195 mil millones en aguinaldos este 02 de diciembre

Gobierno pagará ¢195 mil millones en aguinaldos este 02 de diciembre

Ya huele a diciembre y ya huele a aguinaldo, más de 200 mil empleados del Gobierno recibirán su aguinaldo este 02 de diciembre. En total el Gobierno Central pagará ¢195 mil millones de colones a sus empleados este año

154
0
Compartir

El próximo 02 de diciembre, el Ministerio de Hacienda depositará alrededor de ¢195 mil millones de colones por concepto de aguinaldo, a 209.095 personas, entre ellos funcionarios activos, personal temporal o sustituto y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Este año el monto que deberá pagar el Gobierno a los funcionarios públicos aumentó 4.5%  por las variaciones de salarios.

Para este 2016, del monto global, 44.5% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 55.5% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

Al respecto Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda, manifestó que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores y un compromiso del Gobierno, por lo que los colaboradores pueden estar tranquilos, porque aún con la difícil situación fiscal que enfrenta el país actualmente, los recursos para hacer frente a esta obligación están garantizados.

Lea también: Zonas francas generan 125 mil empleos en Costa Rica

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2015 hasta el 31 de octubre del 2016.

Martha Cubillo, tesorera nacional, manifestó que ya los procesos de cálculo se concluyeron y se tiene todo previsto para realizar los desembolsos en la fecha calendarizada.

La funcionaria indicó que para este pago no se aplica ningún tipo de retención, excepto la de las pensiones alimentarias, las cuales se pagan dos días hábiles después del aguinaldo.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLa tormenta Otto pone a correr a bomberos en Zona Sur y el Caribe
Artículo siguientePanameña relata cómo se viven horas de angustia por tormenta Otto
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta