Gobierno aumenta la inversión en infraestructura de transporte

Gobierno aumenta la inversión en infraestructura de transporte

354
0
Compartir
Foto tomada de El Financiero

La inversión en infraestructura para el sector de transportes se reactivó en la presente administración, con lo que se revierte la tendencia a reducir su volumen, que se venía presentando desde el 2009.

En el 2015 la inversión para infraestructura en el sector de transportes sumó ₡368 mil millones, lo que representó un 1,31% del Producto Interno Bruto.

Esta inversión superó el 1,13% que se registró en el 2014, y confirmó una tendencia de crecimiento, con lo que se rompe la desaceleración que se presentaba desde el 2009.

En ese año, la inversión para transportes fue de un 1,94% del PIB, pero desde esa fecha se inició un descenso, que llegó a alcanzar el 0,93%.

Lea también: Limón tendrá Ruta 32 ampliada a 4 carriles

rayas-carreteras-7

En total, durante estos dos años se invirtieron más de ₡675 mil millones en carreteras, puertos, aeropuertos, el ferrocarril y seguridad vial, según los datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea también: ¿Cuánto tiempo pasa un tico en las presas?

A manera de comparación, este monto del 2014 al 2015 fue similar al monto que se destinó en los tres años anteriores (ver recuadro).

El mayor contenido de esta inversión se concentró en la parte de carreteras, con ₡210 mil millones, que representaron un 57% del monto del 2015.

En segundo puesto se ubicó la inversión para puertos, con ₡82 mil millones, lo que significó un 22% del total. Aeropuertos, con ₡41 mil millones, fueron un 11%, mientras seguridad vial, con sus ₡31 mil millones, alcanzó un 8,6% del total.

inversion carreteras

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLimón tendrá Ruta 32 ampliada a 4 carriles
Artículo siguiente[Vídeo] ¿Será posible una nueva forma de ordenar la capital?
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta