Ganancias del Gordo Navideño inyectan ¢6.400 millones a programas sociales

Ganancias del Gordo Navideño inyectan ¢6.400 millones a programas sociales

354
0
Compartir

Los ticos que compraron lotería navideña ayudaron a que más de 400 instituciones y organizaciones sociales recibieran más de ¢6.400 millones

Más de ¢6.400 millones fueron repartidos a más de 400 instituciones y organizaciones, con el fin de seguir fortaleciendo los programas sociales destinados a la atención de las personas en condición de vulnerabilidad.

La Junta de Protección Social (JPS) -como todos los años- entregó las utilidades correspondientes a la venta del Gordo Navideño y los sorteos extraordinarios de diciembre, 2015.

Lea también: Cantones costeros rezagados en progreso social

Las utilidades permitirán que hogares y centros diurnos para personas adultas mayores, organizaciones de personas con discapacidad, programas de atención de menores de edad y programas para personas con adicción, entre otros, cuenten con mayores ingresos que fortalezcan la labor que emprenden.

Gordo-navideño

La JPS entrega recursos a beneficiarios que se encuentran en todo el país y que son parte de programas como Apoyo de Gestión, que permite que las entidades cubran costos como de alimentación, comprar de pañales y pago de servicios públicos, entre otros. Este año se destinaron ¢2.855 millones. También el programa Giro Directo, inyecta capital a nueve instituciones y organizaciones que reciben un porcentaje fijo de las utilidades -según establece la ley-. El monto otorgado en el presente año fue de ¢1.500 millones.

Por otra parte, el programa Ayudas Técnicas, distribuirá ¢109 millones, pero lo hará mediante la adquisición y entrega de equipos especiales para personas con discapacidad. Bajo el programa Proyectos Específicos, se financia la construcción o mejoras de instalaciones. Se cuenta con ¢1.473 millones, los cuales se desembolsan de acuerdo al avance de la obra.

Lea también: Costa Rica se convierte en el mayor exportador de servicios en América Latina

La Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos expresó su complacencia, sin embargo, hizo un llamado a las personas a comprar lotería de la Junta y exhortó dar la espalda a las loterías y tiempos ilegales que “…están robando recursos para los programas sociales que atienden población en vulnerabilidad (…) cada año más organizaciones sociales solicitan recursos a la Junta pero, si las personas se inclinan por comprar loterías y tiempos ilegales, para los programas sociales habrá menos recursos”.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLos animales más venenosos de Costa Rica: la rana flecha
Artículo siguienteCrónica: El cáncer de mama también es cosa de hombres
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta