Entretenimiento: la fórmula de los centros comerciales para no extinguirse
ANTE EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, LOS CENTROS COMERCIALES APUESTAN A GENERAR EXPERIENCIA

Entretenimiento: la fórmula de los centros comerciales para no extinguirse

El objetivo es interactuar con los consumidores por medio de actos, espacios mixtos de esparcimiento y más

92
0
Compartir

Imagen tomada del Facebook de Multiplaza Costa Rica.

Los centros comerciales en Latinoamérica no son ajenos al fenómeno que los ataca. Tanto en Estados Unidos, el país que inventó el mall, como en nuestras naciones estas conglomeraciones de tiendas y más han venido a la baja. La razón: el acelerado crecimiento del comercio electrónico.

En los últimos 5 años en América Latina, el comercio digital creció 10,6% y el tradicional lo hizo en un 5,5% según datos del Panel de Hogares de Nielsen publicados por la revista Inversión Inmobiliaria. En países con las grandes economías latinas como Brasil y México, además de otros como Chile y Colombia, la población prefiere comprar en línea.

Ante el crecimiento de los movimientos digitales, los centros comerciales apuestan a entretener y ofrecer experiencias a los consumidores que recorren sus pasillos y locales.

Los centros comerciales buscan ofrecer entretenimiento, vivencias en vivo y experiencias a los consumidores. (Imagen tomada del Facebook de Multiplaza CR)

Al ser los cierres masivos una tendencia, los desarrolladores de centros comerciales comenzaron a trabajar en una estrategia de lucha, ante el avance del mercado electrónico. “Se ha enfocado al Retail-tainment, es decir, crear nuevas experiencias a través de la arquitectura, foodcourts, restaurantes, cines, teatros, salas de patinaje e inclusive, opciones de juegos para niños entre otros”, menciona la publicación.

La revista Inversión Inmobiliaria agregó que se busca “crear espacios más relajados e informales en los que se propicie la interacción entre las personas y que los clientes tengan la oportunidad de conectarse a Internet como una respuesta a la portabilidad que existe actualmente con los dispositivos portátiles”.

Además el medio enumeró que en Costa Rica ya hay muchos ejemplos con cafés o espacios para comer, en tiendas de productos, sea una librería o un local de ropa.

Para Javier Lomelín, director ejecutivo de Latam de Colliers International, “los centros comerciales han logrado hacer de manera oportuna y exitosa la transición de la venta de productos y servicios a la consolidación de espacios que ofrecen experiencias de entretenimiento y de diversión a sus visitantes principalmente en países de Suramérica como Colombia”, reseña.

Vivir una experiencia interactiva y cercana en esa particular construcción llamada centro comercial. Es la estrategia para combatir el imparable avance del e-commerce. Lograr, con entretenimiento y diversión en los pasillos y en las tiendas, que los clientes no solo compren, sino que vivan sus compras.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta