El cantón de Grecia ideó la forma de ayudar a sus agricultores...
Centro Agrícola Cantonal de Grecia

El cantón de Grecia ideó la forma de ayudar a sus agricultores a crecer

A todos nos encantan las verduritas frescas y coloridas, pero a veces se nos olvida valorar el trabajo del tico que las cultiva. Sin embargo, en el cantón de Grecia idearon la forma de ayudarles a crecer y fortalecer el consumo de lo nuestro. Incluso los griegos tienen una de las mejores "ferias del agricultor" del país. Conozca cómo

Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Grecia, creado en mayo de 1970

951
0
Compartir

 

A todos nos encantan las verduritas frescas y coloridas, pero a veces se nos olvida valorar el trabajo del tico que las cultiva, los hombres y mujeres que se rompen las manos para cosechar calidad. La historia lo sabe mejor que nadie, pues históricamente nuestros compatriotas agricultores han vivido opacados por la falta de iniciativas que les ayuden a crecer.

Esa es justo la preocupación de muchos productores, quienes afirman que se necesitan una serie de acciones de parte de todos para poder estimular a los agricultores.

Sin embargo, en medio del opaco panorama siempre hay alguien que brilla con luz propia, y ese es el caso del  .

Diseñado para facilitar las oportunidades a pequeños y medianos agricultores del sector de Grecia. La iniciativa ha creado un espacio eficiente para que estos puedan vender sus productos.

De las mejores ferias del agricultor 

Tanto así que en 2011 este CAC recibió un reconocimiento especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Además, el CAC fue nombrado como la mejor feria urbana del país y la Feria con mejor infraestructura a nivel nacional por parte del CNP, ese mismo año.

Según el Ingeniero Agronomo, Sergio Castro, también administrador del CAC de Grecia; a esta feria llegan alrededor de 6.000 personas por semana, a disfrutar de los diversos productos que están distribuidos en los 280 puestos.

 

Al preguntarle a Castro ¿cuáles eran los beneficios de comprar productos cultivados por agricultores de la zona? respondió que los principales factores eran:

  1. La obtención de productos frescos. Los productos no son refrigerados.
  2. Mejores precios. A diferencia de los comercios, en estos casos no hay un tercero que interviene y/o altera el precio.

De igual modo, Castro afirma que desde el CAC sienten que la Feria del Agricultor es una oportunidad para que los productores sigan trabajando la tierra y produciendo productos agrícolas.

En el caso del CAC, se debe aclarar que este es una organización sin fines de lucro de la cual forman parte alrededor de 85 agricultores de Grecia.

Si usted desea formar parte del Centro Agrícola Cantonal de Grecia, puede contactarse con ellos. Según Castro, los requisitos son ser mayor de 18 años, ser productor de la zona de Grecia y llenar una solicitud de afiliación.

Para más información:

2494 7360

[email protected]

Conozca más del CAC AQUÍ

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta