¿Cuáles tarifas de buses tendrán rebajas?

¿Cuáles tarifas de buses tendrán rebajas?

368
0
Compartir

Los usuarios del servicio público de autobús disfrutarán esta Semana Santa de una nueva rebaja en los pasajes como resultado de la aplicación del modelo de ajuste automático de tarifas, que se activa cada 6 meses.

Al parecer las múltiples rebajas en el precio de los combustibles ya empieza a traer alivio a los bolsillos de los usuarios de autobús. Según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) esta es la segunda rebaja consecutiva desde que los precios de los combustibles empezaron a disminuir. En esta ocasión la disminución es del 1,04%, la cual se suma a la rebaja del 3,9% que se aplicó en el segundo semestre del 2015, para un total de 4,9%.

Si bien es cierto el precio del diésel que se considera bajó -7,62% y los insumos de mantenimiento -2,99% con respecto al precio de la última fijación, los otros rubros de costo experimentaron un incremento que hacen que la disminución en la tarifa sea menor, tal es el caso del aumento de salarios decretado por el Ministerio de Trabajo para el I semestre (0,67%) y los gastos administrativos (13,67%).

La rebaja histórica en el precio del diésel que se produjo en este mes de marzo se verá reflejada en los pasajes de bus en el segundo semestre de este año, según las reglas que se encuentran vigentes desde 2012.

Si quiere verificar las tarifas vigentes de autobús, pueden utilizar la aplicación TransporteCR o bien, llamar al servicio gratuito 8000-273737 (8000-ARESEP).

Las nuevas tarifas regirán a partir del día siguiente a su publicación en La Gaceta. Algunos ejemplos son:

tarifas buses

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Qué cantones se quedarán sin agua en Semana Santa?
Artículo siguienteCrónica: Las palabras de mi vientre
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta