¿Cuál es el impacto real de las ferias de empleo en los...

¿Cuál es el impacto real de las ferias de empleo en los índices de desempleo?

380
0
Compartir

En medio de las buenas y malas noticias, Costa Rica ve como su modelo productivo evoluciona, cada vez más empresas de manufactura hace maletas y deja el país, pero cada vez más empresas de servicios se instalan en busca de talento humano tico.

Unas se van otras llegan, muchos piensan que eso es lo que nos mantiene equilibrados. Sobre todo tras el anuncio de que solo en el mes de abril cinco compañías anunciaron expansión de sus operaciones que juntas suman 2.200 nuevos empleos de calidad.

Se trata de el Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del planeta, inauguró este jueves en el distrito de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, su nuevo Centro de Servicios Globales (CSG) y anunció la apertura de 200 nuevos puestos de trabajo.

Lea también: Mondelēz International trasladará planta de manufactura a México y dejará 300 personas sin empleo

Bimbo se suma así a las empresas multinacionales Sykes, que el pasado 22 de abril inició la contratación de 900 nuevos trabajadores, y a la compañía de comercio electrónico y servicios empresariales Amazon que esta semana abrió 700 puestos. Además, a la farmacéutica Pfizer con 200 empleos y la firma especializada en reclutamiento de personal Manpower con otros 200 puestos de trabajo.

Lea también: ¿Cuánto tiempo pasa un tico en las presas?

Sin embargo, muchos siguen cuestionando el hecho de que la llegada y expansión de estas empresas no precisamente sirve de equilibrio para amortiguar el desempleo de las empresas que se van. Esto porque el nuevo modelo productivo requiere de personal especializado y con un gran manejo de distintos idiomas.

Ante esto,  un grupo de jóvenes comunicadores nos compartieron este reportaje sobre el tema. Aquí lo compartimos:

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta