Costa Rica se une a líderes mundiales con energía 100% renovable
Se cumplieron más de 250 días utilizando fuentes limpias.

Costa Rica se une a líderes mundiales con energía 100% renovable

Costa Rica sigue brillando ante los ojos del mundo, cumplimos 250 días utilizando energía 100% renovable y logramos estar al nivel de líderes mundiales como Suecia, Finlandia y Austria. Aquí le contamos

519
0
Compartir

Este año todos sufrimos enormes cantidades de calor en verano y Costa Rica decidió soñar en grande para lograr ser carbono neutral en el 2020, pero desde ya se hacen los cambios necesarios. Uno de los grandes logros es el cumplir más de 250 días sin utilizar energías no renovables.

Puede leer: Nombran a Costa Rica líder mundial de energía limpia

Esto implica que por más de ocho meses, hemos logrado vivir a base de fuentes limpias para no agotar los recursos y basarnos en los que sí logran renovarse, sin causar un mayor impacto medioambiental, así lo reveló el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

Y es que, a lo largo del año, hemos logrado un balance del 98,12%. Todo esto se ha logrado gracias a la entrada de operación de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la optimización de los embalses de regulación y la complementariedad de los recursos renovables.

Además: El coloso del Reventazón empezó a generar energía

“Para 2017, proyectamos que la generación renovable se mantendrá estable. Contaremos con cuatro plantas eólicas nuevas, además de que esperamos condiciones hidrometeorológicas favorables en las cuencas que alimentan nuestras plantas”, afirmó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Actuamente el país cuenta con cinco fuentes renovables de electricidad: agua, geotermia, viento, biomasa y sol; la energía térmica cuenta como un respaldo de las anteriores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta