Costa Rica está en top 10 de peores lugares para conducir en...

Costa Rica está en top 10 de peores lugares para conducir en el mundo

Waze evaluó la experiencia de los conductores manejando por las distintas ciudades del mundo. Y sí, lo que todos sospechamos es una realidad: Costa Rica es considerado uno de los peores lugares en el mundo para conducir según Waze. Las presas y la mala calidad de las vías nos pusieron en no prestigioso top 10

1106
0
Compartir

Nadie conoce más sobre el estrés que viven los conductores en carretera que Waze. La famosa aplicación sobre tráfico vehicular se dio a la tarea de evaluar la experiencia de manejo de sus más de 65 millones de usuarios 38 países y 238 ciudades, para revelar el segundo Índice Global de Satisfacción del Conductor. Y sí, lo que todos sospechamos es una realidad: Costa Rica es considerado uno de los peores lugares en el mundo para conducir.

El estudio revela que Costa Rica ocupa el puesto 29 de 38 países analizados y comparte el top de los 10 peores junto a Venezuela, Colombia, Singapore, Perú, Indonesia, Panamá, Guatemala, Philippines y El Salvador.

10-peores

Lea también: [Vídeo] Estos son las vías que serán mejoradas para reducir presas

Waze puso en evidencia que el exceso de vehículos y la pésima calidad de las carreteras ticas, al alcanzar una puntuación de 3,95 de 10 puntos posibles.

¿Cómo lo hizo?

A diferencia de otros índices de tráfico que sólo evalúan el tiempo de permanencia en el tráfico Waze midió seis atributos cualitativos y cuantitativos que calificó con 10 para satisfactorio y 1 muy malo.

  • Tránsito: densidad y severidad.
  • Calidad: calidad de las vías e infraestructura
  • Seguridad de las vías: densidad de accidentes, obstáculos en la vía y tiempo/clima
  • Servicios al conductor: acceso a estaciones de servicio y estacionamiento sencillo
  • Socio-económico: acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina
  • Wazeyness: satisfacción y ayuda de la comunidad de Waze, medido en base a los alertas que fueron agradecidos por otros conductores, y en base a los estados de ánimo usados por los usuarios.

Las presas ticas empeoran

Foto tomada de @Traficocr
Foto tomada de @Traficocr

La peor nota de Costa Rica la sacamos en densidad y severidad de tránsito, o sea la gravedad de las presas, en este punto obtuvimos 0,74 de 10, y bajamos en comparación al año anterior cuando obtuvimos 1,7, lo que evidencia que la gravedad de las presas empeora.

La mejor nota la sacamos en seguridad en las vías, o sea no nos fue tan mal en la densidad de los accidentes en carretera. Y obtuvimos la mitad de la nota en temas como calidad de las carreteras con un 5,35, servicios en carretera 5,73 y en las alertas de los usuarios un 4,35.

Por su parte San José ocupó el puesto 163 entre 238 ciudades analizadas en el estudio y alcanzó un puntaje de 3,95 de 10 posibles, lo que evidencia que nuestra capital es un vivo reflejo del caos vial del país.

Dato: Con 500 mil usuarios activos, San José es la tercera ciudad latinoamericana que más usa Waze, solo por debajo de Ciudad de México y Sao Pablo, Brasil.

Lea también: 5 lugares para comerse una buena crepa

Las mejores ciudades para conducir en el mundo:

Holanda se lleva la corona por segundo año consecutivo como el lugar más satisfactorio del mundo para conducir, mantiene su liderazgo gracias a la calidad de sus calles y las pocas presas que se presentan. El Top 5 junto a Holanda está Francia en segundo lugar, Estados Unidos en el tercer puesto, República Checa en el cuarto y Suecia cierra en puesto cinco.

top-10-mejores

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorCCSS utilizará drones para llevar medicamentos a indígenas
Artículo siguienteCronograma de fiestas patrias en San José y Cartago
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta