Costa Rica es líder latinoamericano en educación, internet y telefonía celular

Costa Rica es líder latinoamericano en educación, internet y telefonía celular

Costa Rica de nuevo se lleva los aplausos de la región, esta vez por ser líderes en educación, Internet y telefonía celular. Según el estudio casi el 50% de los ticos tenemos acceso a internet, la tasa más alta de América Latina, y el 98,5% de los costarricenses tenemos celulares.

276
0
Compartir

Costa Rica destaca entre los países con el mayor acceso a educación, internet y telefonía celular en Latinoamérica, así lo evidencia el  Índice de Oportunidades Humanas (IOH) realizado por el Banco Mundial.

El estudio evidencia que Costa Rica es el segundo país de América Latina con mayor cobertura celular, al alcanzar una tasa del 98,5%. Solo detrás de Chile que alcanzó el primer lugar de la región con un 99,2%.

usar-el-celularEn la región centroamericana después de Costa Rica destaca El Salvador con una cobertura de telefonía móvil de 96,4%, ocupando el cuarto lugar en Latinoamérica. Sigue Honduras con un 90,2% de cobertura celular,en el décimo lugar de la tabla latinoamericana, Nicaragua ocupa el cuarto lugar centroamericano con un 88,7% y Guatemala ocupa el último lugar de Centroamérica y el penúltimo de Latinoamérica con un 81,5% de cobertura celular.

Lea también: Nombran a Costa Rica líder mundial de energía limpia

En los últimos 10 años, la población latinoamericana ha tenido un mayor acceso a los celulares.  El Índice de Oportunidades Humanas (IOH) reveló que el acceso a un teléfono celular aumentó de 13% en 2000 a más de 90% en 2014.

El líder en cobertura de Internet

celular-internetCosta Rica tiene la tasa más alta de acceso a internet en Latinoamérica  con 49.6% mientras que sus vecinos centroamericanos se ubican en las últimas posiciones del ranking. El Salvador alcanza una tasa de acceso a internet de 23,4%, Honduras 13,4%, Nicaragua 5,9% y Guatemala 4,5%

En Latinoamérica a pesar del rápido avance de la cobertura de internet, el acceso al mismo sigue siendo bajo, menos de 50% en todos los países de la región.

El Banco Mundial utiliza el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) para medir que tan equitativamente están distribuidos los servicios básicos entre los diferentes segmentos de la población, con el fin de determinar con precisión dónde persisten brechas.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

Este índice reveló que el acceso a internet, al igual que el agua potable y el saneamiento en la vivienda, son los más bajos y más desigualmente distribuidos, con importantes variaciones entre y dentro de los países latinoamericanos.

Sin embargo, en la mayoría de los rubros evaluados, Costa Rica destaca como caso de éxito. En el rubro  de electricidad, por ejemplo Costa Rica alcanza un 98.7% en el índice, solamente superada por Brasil, Chile y Uruguay. En saneamiento, también se ubica Costa Rica dentro de los países con mejor clasificación, con un 95.7 por ciento, solo superada por Uruguay.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorComedor los Hijos de Dios alimenta unas 60 personas diariamente en Ciudad Colón
Artículo siguienteGuía de lugares para vacacionar, comer y comprar con su perro
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta