Costa Rica es el líder latinoamericano en internet móvil y fijo

Costa Rica es el líder latinoamericano en internet móvil y fijo

De nuevo Costa Rica se deja la corona del acceso a internet móvil en América Latina. Según CEPAL, 9 de cada 10 costarricenses que se conectan a internet son suscriptores de internet móvil, por lo que la pequeña Costa Rica resultó ser el gigante de la región.

521
0
Compartir

De nuevo Costa Rica se deja la corona del acceso a internet móvil en América Latina, así lo demostró el informe ‘Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe’ elaborado por CEPAL.

El estudio evidenció que casi 5 millones de las personas en Costa Rica se conectan a internet a través de internet móvil. Y el país se llevó los aplausos de la región al tener en los últimos 5 años un crecimiento de suscriptores móviles de 440%.

Lea también: Costa Rica está en top 10 de peores lugares para conducir en el mundo

“La Internet móvil pasó de representar cerca del 60% de las suscripciones en el 2010 a casi 90% en el 2015, llegando a tener casi cinco millones de suscriptores”, destaca la CEPAL. Es decir, 9 de cada 10 costarricenses que se conectan a internet son suscriptores de internet móvil, un promedio bastante más alto que cualquier país latinoamericano.

Después de Costa Rica, que tiene una penetración de banda ancha móvil de 95,5, se encuentra Brasil con 88,6% Uruguay 77,7%.

internet

Liderazgo tico también alcanzó internet fijo

Costa Rica se lleva los aplausos también en cuanto a penetración de internet fijo, pues ocupa el primer lugar de los países de la región con mayor porcentaje de viviendas conectadas a internet.  Los países que tienen más porcentaje de hogares con acceso a internet son Costa Rica, Uruguay, Chile y Argentina, todos estos con un 60% de conectividad.

EL crecimiento en la conexión a internet del área rural en Costa Rica creció 46%, una cifra realmente admirable en comparación con los demás países de América Latina.

Lea también: Costa Rica recibe el festival de Stand Up Comedy más grande de Latinoamérica

“En términos absolutos, están conectadas casi 700.000 viviendas urbanas y cerca de 200.000 rurales”, agrega el informe.

hogares

Los países que tienen las cifras más bajas de acceso a internet por hogar son Guatemala, El Salvador y Nicaragua, todos ellos con menos del 20% de conectividad, según cifras de la CEPAL.

Internet barato pero no tan bueno

El internet en Costa Rica fue calificado como muy accesible en cuanto a precio, según el estudio un tico necesita menos del 2% de un salario mínimo para pagar los servicios de internet, mientras en en Honduras que es el país con el servicio más caro hay que destinar más del 10%.

Lea también: CCSS utilizará drones para llevar medicamentos a indígenas

Sin embargo, está en el top 5 de los países con menores velocidades de internet en la región, con velocidades inferiores a 4 Mbps, mientras Chile lidera la velocidad con 7,3 Mbps.

velocidad

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorCronograma de fiestas patrias en San José y Cartago
Artículo siguienteArte tico en sombrillas
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta