Conozca las herramientas para exigir su aguinaldo

Conozca las herramientas para exigir su aguinaldo

361
0
Compartir

Si usted es trabajador y en los próximos días espera recibir su aguinaldo, hay una serie de herramientas que pueden ayudarle a calcular el monto y conocer sus derechos.

En primer lugar, para asegurarse de que todos los trabajadores reciban su pago antes del 20 de diciembre, cuando vence el plazo máximo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) pondrá al servicio de los asalariados la aplicación “Trabajo CR”.

Esta herramienta incluye una calculadora de aguinaldo, información sobre los salarios mínimos, la ubicación de las oficinas para denunciar incumplimientos y el contacto de la institución. “Trabajo CR” está disponible para dispositivos Android y Iphone, en las tiendas virtuales correspondientes.

También, estarán habilitadas la calculadora de aguinaldo para descargar del sitio web www.mtss.go.cr,  la línea 800 – TRABAJO (800 – 872 2256) y la página de Facebook Trabajo CR, a través de las cuales se busca garantizar que las personas asalariadas reciban su aguinaldo de acuerdo con la legislación laboral, tanto el monto justo como en el plazo de la ley establece.

Oficinas y toldos informativos a disposición de trabajadores

Además de los recursos digitales y la línea telefónica, el MTSS instalará toldos informativos durante diferentes fechas y a lo largo del país. En el caso de los griegos, el establecimiento de orientación más cercano es el del Parque Central de Alajuela, que funcionará el 17 de diciembre.

Para atender las denuncias por incumplimiento de este derecho laboral, las oficinas del MTSS abrirán en Heredia, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, San Ramón y San José, con el horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante los días: 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre.

El número de teléfono de la oficina ubicada en la provincia de Alajuela es 2441-1158.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta