¿Cómo atraer los clientes que SÍ quieren comprar?

¿Cómo atraer los clientes que SÍ quieren comprar?

463
0
Compartir

Para nadie es un secreto que todas las personas adoran vivir conectados a sus aparatos móviles todo el día. ¿Cuál es la información que andan buscando? Un estudio realizado por Google lo explica y nos revela los secretos de los clientes que quieren comprar.

Piense en lo siguiente ¿cuando ocupó un producto, un restaurante, un taller mecánico o algún servicio lo primero que hizo fue buscar en internet? Lo más seguro es que su respuesta sea positiva.

El acceso a dispositivos móviles y a internet lo ha cambiado todo, si queremos información de una forma rápida y sencilla acudimos sin dudarlo a internet. Ahí consultamos qué tan bueno es un restaurante, a qué hora cierran una tienda, cuál es el precio de un producto y  hasta cuáles son las referencias de otros consumidores.

Encuentre negocios en cualquier cantón del país ingresando AQUÍ

El reciente estudio de Google llamado “Entendiendo el comportamiento de búsqueda de los consumidores locales” revela datos muy curiosos sobre cómo la tecnología está influyendo en que las personas activen las economías locales y consuman más productos y servicios de su cantón. Según el estudio 4 de cada 5 personas usan los navegadores web para encontrar información sobre su cantón.

Google 1

Los datos revelan que utilizan sus celulares y computadoras para tener la dirección de un lugar, saber a qué hora cierra una tienda y para tener una idea de los productos que puede encontrar ahí. El 88% de personas usaron sus teléfonos para buscar esa información.

El informe también explica que el 72% de los consumidores visitó una tienda dentro de un rango de 8 km de distancia luego de hacer una búsqueda de información local desde su teléfono. Pero no queda ahí, sino que el 50% de los consumidores que hicieron una búsqueda por internet a través de un teléfono terminan yendo a ese negocio en menos de 24 horas.

Google 2

Además una de cada tres búsquedas que se hace desde un móvil y ocurre justo antes de que el consumidor visite el local. Dentro del negocio, un 15% usa su celular para conocer más del producto que se vende o para comparar precios en otros lugares.

Un 30% de las personas podrían hacer su compra en una tienda si saben que el negocio está cerca de ellos. Un 35% lo haría para obtener el producto lo más pronto posible y un 31% de ellos aprovecharía la cercanía para obtener un mejor precio.

Google 3

Consumidores 3En general, el estudio de Google pone en evidencia la tendencia creciente de los consumidores por utilizar la tecnología para facilitar su consumo. Por eso es que la ya trillada frase de “estar en internet o morir”, es cada vez más real para las empresas, pues imagine cuántos clientes estaría perdiendo un negocio que no ofrece la información en la web que todos estos consumidores locales andan buscando.

¿Qué pasa con la publicidad?

Google determinó que a los consumidores les gusta ver publicidad de acuerdo al lugar donde se encuentran.

Google 4

De hecho, el 68% de los usuarios de teléfonos usan las direcciones o el botón de llamada para pedir información.

Incluso, el 32% de las personas realizan alguna compra cuando vieron en el anuncio que el local estaba cerca de donde ellos estaban. Un 19% de ellos no tenía planeado hacerlo.

La solución para el consumidor y el comerciante

Consumidores 2Con estas cifras en mente, el proyecto Conozca su Cantón ha desarrollado una nueva guía comercial para localizar todos los servicios y comercios que necesitan los consumidores a un solo clic. Se trata de la guía más completa, única y gratuita de los negocios en el país, dividido por categoría, provincia, cantón y distrito.

Ingrese a la GUÍA COMERCIAL más completa del país

Esto, con el objetivo de impulsar la economía local y que más consumidores encuentren lo que busquen de una forma sencilla y rápida, a la misma vez que más empresarios locales captan clientes que activan la economía cantonal.

Si le interesa ser parte de esta iniciativa contáctenos, conversemos y fomentemos el desarrollo de cada cantón para disfrutar de un mejor lugar para vivir y comprar.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta