Ciudad Colón: el nuevo imán de crecimiento residencial

Ciudad Colón: el nuevo imán de crecimiento residencial

1218
2
Compartir

Ciudad Colón es uno de los nuevos focos de crecimiento residencial. Entre 2014 y 2015 la construcción de casas creció un 70%, gracias a la solución de los problemas de agua. Ahora el bello pueblo se ha convertido en un imán para los proyectos habitacionales.

Las residencias en condominio, tanto vertical como horizontal, están aflorando con mayor impulso en la zona de Ciudad Colón. El 55% de los permisos de construcción en 2015 correspondió a unidades habitacionales ubicadas dentro de condominios, informó la Municipalidad de Mora.
Además, las viviendas tramitadas duplicaron a las de 2014. Ciudad Colón se ha convertido en un polo residencial atractivo para las gamas media y alta, debido a que está relativamente cerca de la capital, con acceso a centros comerciales y zonas de entretenimiento, por lo que tiene una alta plusvalía.

Lea también: Galería: Costa Rica desde los cielos

ALTA VISTA2
A la vez es una zona de mayor tranquilidad y ofrece una mejor calidad de vida para sus residentes.
“Desde 2008 hubo un gran crecimiento en Ciudad Colón, luego la tendencia disminuyó por escasez de agua, pero el año pasado AyA solucionó el problema y ahora hay nuevos condominios y proyectos en camino”, aseguró Luis Chaves, ingeniero de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Mora.

Lea también:¿Cuánto tiempo pasa un tico en las presas?

Actualmente, Ciudad Colón cuenta con una gran oferta de casas y apartamentos que brindan variedad de opciones para los compradores. La oferta es muy diversa y amplia para los diferentes gustos.
Uno de los proyectos más importantes lo tiene Vivicon con Solem, un condominio con 40 residencias en Piamonte, en Brasil de Mora.
“Aparte del acceso a varios sectores de gran crecimiento, la comunidad de Ciudad Colón cuenta con una gran oferta cultural, comercial y recreativa. Existe también una amplia variedad gastronómica y de centros comerciales, ahora incluso con una microcervecería”, dijo Luis Pérez, gerente de Mercadeo de Vivicon.

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

Otros proyectos desarrollados a partir del año anterior son Piamonte, con 94 unidades, y Altavista, con 119 casas.
En general, la región ha mostrado avances y se consolida como una de las zonas residenciales más prestigiosas y cotizadas del país.

Con información de: La República

¿Es usted de la zona? ¿Qué opina de este crecimiento residencial?

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en Costa Rica y en su cantón, no dude en visitar: La guía comercial más completa del país

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Opino que ese crecimiento hay que regularlo o si no la gente se va a terminar yendo. Ya conozco gente que está vendiendo sus casas porque no soporta las presas y los problemas con el faltante de agua. Qué va a pasar cuando Piamonte, Lúa, y esos otros dos condominios ya estén habitados? El problema se va a volver insoportable si no se resuelve ya! Con el ingreso adicional que está recibiendo la municipalidad por concepto de impuestos, se deben construir aceras, puentes peatonales y ampliar y mejorar carreteras. Además sería bueno una ciclovia de aquí a Santa Ana. Urge planificación o van a matar a la gallina de los huevos de oro!

Dejar una respuesta