Cientos de jóvenes informáticos programarán por 30 horas para ayudar a Pymes

Cientos de jóvenes informáticos programarán por 30 horas para ayudar a Pymes

El talento de los jóvenes ticos será puesto a prueba este fin de semana en el ProgramATHON. Cientos de jóvenes informáticos competirán 30 horas seguidas por crear el mejor app para Pymes de Latinoamérica

570
0
Compartir
Programathon-2015

El Gimnasio W de la Sabana será por tercera vez testigo del talento de jóvenes ticos puesto en acción. Este 24 y 25 de septiembre se celebrará el campeonato ProgramATHON, un evento que reúne a cientos de jóvenes informáticos que competirán por crear soluciones tecnológicas que ayuden a Pymes.

El evento patrocinado por Fiserv y Fundes contará con la presencia de unos 30 equipos de entre 4 y 5 miembros que programarán por 30 horas seguidas para crear la mejor aplicación.

La aplicación en la que tendrán que trabajar se llamará Voz del Consumidor (VOC por sus siglas en inglés) que será implementada en miles de micro, pequeñas y medianas empresas con las que trabaja esta organización en toda América Latina, ayudando a reducir la brecha tecnológica entre éstas y las grandes empresas.

Lea también: Vuelve el tour de cerveza artesanal por “Chepe”

“Las MiPymes podrán conocer mejor a sus clientes y recibir información acerca de su desempeño, lo que les permitirá crear acciones innovadoras para mejorar, hacer crecer su negocio y ser más competitivos en el mercado”, comentó Fiorella Blanco, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de FUNDES Latinoamérica.

programathon-2015_2

Los participantes, que deben tener conocimientos en HTML5, CSS, Javascript, jQuery, jQuery UI y API de Facebook, tendrán la posibilidad de ganar hasta $6,000 en efectivo y otros premios durante la competencia de 30 horas continuas.

Impulso al empleo joven

Este año, por primera vez, los participantes tienen la opción de acceder a la plataforma de reclutamiento de Fiserv e ingresar sus datos para aplicar a puestos vacantes. Además durante el evento habrá un espacio dedicado para el mismo fin.

“Fiserv es una empresa consolidada en Costa Rica, con 12 años de operación exitosa; dos sedes, una en Heredia y otra en Cartago, y que se esfuerza por ofrecer el mejor ambiente laboral a sus asociados y las mejores opciones laborales a los todos estos jóvenes profesionales que participan en este tipo de eventos”, afirmó Francisco Alba de la Vega, Director país de FISERV COSTA RICA.

Lea también: [Vídeo] Un día en La Sabana, el parque de los costarricenses

La competencia tendrá inicio el sábado 24 de setiembre a las 10 a.m. finalizando el domingo 25 de setiembre aproximadamente a las 3 p.m.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLa foto del tico que enamoró a National Geographic
Artículo siguienteConozca Catarata La Gata, un paraíso escondido
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta