BBC aplaude labor de Costa Rica por sus 250 días de energía...
Artículo fue publicado el 4 de enero del 2017

BBC aplaude labor de Costa Rica por sus 250 días de energía limpia

¡De admirar! Así fuimos catalogados por la BBC en un reciente articulo en el que aplaude la labor de este pequeño país que hace lo que los grandes aún no han podido: que el 98% de la energía que producimos sea de fuentes limpias. Vean que chiva lo que dicen de nosotros. ¡Bien tiquicia!

505
0
Compartir
Foto Cortesía del ICE

Las repercusiones de los malos hábitos y actos del ser humano, han provocado que materiales que creíamos que eran inagotables, como el agua, se empiecen a agotar.

Por eso, diferentes países han tomado ciertas acciones. Dentro de ellas está la obtención de energía a partir de fuentes inagotables. La cual es una acción que Costa Rica acogió de manera muy seria, hace unos años. Y por lo cual es hoy reconocida por diferentes, entes, sitios y medios internacionales como la BBC.

De los mayores logros que ha tenido el país, es que durante el 2016 se  logró abastecer de electricidad a la población, más de 250 días, a partir de energías renovables.

Y es que durante esos días, tiquicia no necesitó de la utilización de combustibles fósiles para poder generar electricidad. Esta provino de fuentes como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica o de la solar.

Lea también: Costa Rica se une a líderes mundiales con energía 100% renovable

Razón por la cual, el medio internacional BBC, aplaudió la labor de Costa Rica. Indicando que es un ejemplo que las demás regiones deberían seguir.

En el artículo se alaba que:

“Durante aproximadamente dos tercios del año, este país de casi cinco millones de habitantes no requirió para nada de combustible fósil para generar electricidad.

Y eso no es todo: a lo largo de 2016 el 98,12% del servicio de energía provino de fuentes hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas o de energía solar.

Si esta cifra suena impactante, quizás más asombroso decir que este es el segundo año consecutivo que Costa Rica supera la barrera del 98% de energía limpia”

 

RETOS: el 70% de las emisiones de carbono en CR son del combustible de vehículos

Foto Cortesía del ICE

Los factores 

También se hace una explicación de los factores que han contribuido a que esto sea posible. Entre ellos están:

1.El País cuenta con una red de hidroeléctricas que aporta el 75% de la electricidad, el 12% viene de energía geotérmica, un 10% es gracias a energía eólica y el resto de energías limpias como la solar.

2. La principal fuente de energía renovable es la represa Reventazón, la cual, se estima que surte a unas 525.000 viviendas.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

3. En el 2014 se presencio la peor sequía por la que ha atravesado el país. Razón por la cual se tuvo que depender más de hidrocarburos para el abastecimiento de electricidad.

4. Costa Rica tiene como objetivo convertirse para el 2021, en un país con energía 100% renovable.

5. Estudios internacionales explican que al ser un país en donde las industrias primarias son el turismo y la agricultura, no se tiene una exigencia muy alta en términos de energía. “

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta