Alajuelenses fueron los más beneficiados con bonos de vivienda en el 2015

Alajuelenses fueron los más beneficiados con bonos de vivienda en el 2015

502
0
Compartir

Los habitantes de la provincia de Alajuela recibieron 2.351 bonos de vivienda otorgados por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda durante el 2015, lo cual los convierte en los principales beneficiados con estos recursos de financiamiento de casa propia.

En segundo lugar se ubicaron los limonenses, que obtuvieron 1.857 bonos, seguidos por los puntarenenses con 1.827. Además, se repartieron los dineros de este fondo a 1.748 beneficiarios de San José, 1.080 de Guanacaste, 975 de Cartago y 516 de Heredia.

Esto quiere decir que en total se otorgaron 10.354 bonos de vivienda en el último año y se invirtieron Ȼ78.661 millones en procesos de construcción, erradicación de tugurios, atención especial a familias en extrema pobreza, atención a familias residentes en territorios indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Bono de vivienda2

“Hemos trabajado con esmero y con una absoluta transparencia en el sector vivienda, para que los recursos para atender a las familias sea el correcto y el eficiente.  Nuestro trabajo está centrado en dignificar el derecho de tener casa, incluyendo aspectos fundamentales como planificación urbana y servicios adecuados”, manifestó el Ministro de Vivienda, Rosendo Pujol respecto a las estrategias empleadas para facilitarle a los costarricenses la obtención de un domicilio propio.

Además, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) que el 55,6% de los subsidios se destinaron a jefas de hogar y representaron Ȼ44.523 millones para brindar casa a 5.760 familias.

Bono de vivienda 3

Igualmente, con este presupuesto del 2015 se aprobaron 35 proyectos habitacionales dirigidos a familias en situación de extrema necesidad, de los cuales uno está ubicado en el cantón de Grecia. Se trata la Urbanización La Viga, que beneficiará a 65 familias y tendrá un costo de Ȼ1.501 millones.

Junto a esta obra destacan otras soluciones habitacionales en Corredores, Quepos, Siquirres, Guácimo, Hojancha, Upala, Aserrí y Cartago, entre otros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta