Adidas se aleja de la publicidad en TV, para enfocarse en canales...
EMPRESA REALIZARÁ ESE MOVIMIENTO PARA CAUTIVAR A PÚBLICOS MÁS JÓVENES

Adidas se aleja de la publicidad en TV, para enfocarse en canales digitales

Busca atrapar a consumidores que se movilizan en tecnologías m

461
0
Compartir

Adidas, una de las gigantes en la fabricación de calzado y ropa deportivos, está dejando atrás la publicidad tradicional en televisión, para cautivar a más públicos en el mundo digital. El objetivo: cuadruplicar las ventas por comercio electrónico para el 2020.

Así lo viene anunciando la empresa y así lo dijo concretamente, el Director Ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en entrevista con el medio CNBC.

Según el ejecutivo, la compañía se concentrará en canales digitales para capturar a consumidores más jóvenes, un sector etario vital en el mercado de la ropa e indumentaria deportiva.

“Es claro que el consumidor joven interactúa con nosotros mayoritariamente a través de los aparatos y la tecnología móvil”, dijo Rorsted este mes.

“No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión”, comentó.

“La interacción y el compromiso digitales es clave para nosotros, ya no ves mucha o ninguna publicidad de TV”, aseguró.

Rorsted tomó el liderazgo en Adidas, el año pasado, y desde entonces el gigante alemán puso el mercado y las ventas digitales como el centro de su estrategia. La empresa busca aumentar sus ganancias de mil millones de euros en el 2016 a 4 mil millones para el 2020.

Rorsted tiene un pasado de trabajo e incremento de ventas por comercio electrónico, en su paso por Henkel.

“Todo nuestro compromiso con el consumidor es a través de los medios digitales y creemos que en los próximos tres años podemos llevar nuestro negocio en línea de aproximadamente 1.000 millones de euros a 4.000 millones de euros y crear un compromiso mucho más directo con los consumidores” agregó a CNBC.

La firma también anunció que está invirtiendo en el proceso de digitalización, incluyendo la impresión en 3-D y los métodos de fabricación inteligente.

(Vea la nota de CNBC aquí.)


Si desea recibir ayuda en su estrategia digital, guíese por los expertos de Conozca su Cantón y La Guía, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta