386 ticos cambiaron su carro viejo por uno “ecoamigable”

386 ticos cambiaron su carro viejo por uno “ecoamigable”

318
0
Compartir
Créditos por más de US$9 millones han permitido colocar 386 “vehículos verdes” en nuestra carreteras. Esto gracias al programa PAVE, que brinda incentivos económicos para que los usuarios cambien su carro viejo por uno “ecoamigable”. ¿Usted quiere cambiar el suyo? Aquí le contamos cómo

El Banco de Costa Rica (BCR) ha colocado en un año US$9 millones en créditos para la compra de 386 “vehículos verdes”, mediante el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), una opción que brinda incentivos económicos y promueve el descarte de aquellos automotores que ya cumplieron su vida útil.

El PAVE forma parte de los objetivos del VII Plan Nacional de Energía (2015-2030), que busca modernizar la flota automotriz con tecnologías eficientes que reduzcan el consumo de combustibles y las emisiones de CO2 por parte del sector transporte, que genera el 44% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, las cuales provienen mayoritariamente de los vehículos particulares.

14-05-2015-Autos-ecológicos-el-futuro-o-el-presente

Lea también: Visite San José, el turismo de ciudad

Para su implementación el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), se alió con el Banco de Costa Rica (BCR), el Registro Nacional, el Instituto Nacional de Seguros (INS), y la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Los vehículos que califican para el PAVE en el 2016 son aquellos que tienen emisiones iguales o menores a 180 gramos de CO2 por kilómetro, una eficiencia combinada de al menos 15 km por litro de combustible y un peso máximo de 1.800 kg.

Los consumidores podrán identificar los automóviles participantes mediante una etiqueta con información de consumo y emisiones que clasifica los vehículos en una escala de colores de verde a rojo, siendo los primeros los más eficientes y menos contaminantes.

144587__green-car-ecological_p

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

coche-ecologico-thinkstockAquellos interesados en adquirir alguno de los modelos incluidos en la lista del PAVE, tiene dos opciones:

  • Escoger un vehículo nuevo en la agencia y optar por el financiamiento del 80% de su valor con el BCR.
  • Entregar su automóvil para sacarlo de circulación y recibir un bono de $1.250 dólares aplicables a la compra del auto nuevo y financiamiento del 100% con el BCR.

El Programa inició en marzo del 2015 como un plan piloto y a la fecha ha recibido 85 vehículos que cumplieron su vida útil y no volverán a circular en las vías públicas.

Lea también: Crónica: Yo la vi abortar

Para mayor información sobre las condiciones financieras del PAVE consulte en las agencias del Banco de Costa Rica o en las distribuidoras de automóviles que participan en el programa. La lista oficial de vehículos se encuentra disponible en el sitio web del www.minae.go.cr.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta