Ruta de los Conquistadores figura entre las 7 más increíbles del mundo
Según la lista creada por la cadena internacional CNN

Ruta de los Conquistadores figura entre las 7 más increíbles del mundo

Costa Rica figura a nivel mundial como un paraíso para vacacionar, gracias a sus exuberancias naturales, pero también es destino de aquellos amantes de la “cleteada”, sobre todo por sus rutas a través de majestuosas cordilleras.

524
0
Compartir
Foto: tomada de la págna de CNN.

 

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Tan es así, que el país aparece en una lista realizada por la cadena internacional CNN, dentro de las 7 rutas para ciclismo más increíbles del mundo.

Se trata de la Ruta de los Conquistadores, catalogada como la competencia más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, e incluso figura como una de las aventuras más duras del planeta en el aspecto atlético.

La carrera es apetecida por cientos de los mejores ciclistas del mundo, quienes buscan ponerse a prueba en este recorrido único, que cruza el continente americano de la costa pacífica hasta la costa del Atlántico. El trayecto cruza 5 cordilleras, 161 millas y obliga al ciclista a subir 29,000 pies.

El medio de comunicación describe la ruta como corta, pero no menos dificultosa que la Carretera de la Amistad (China), con un camino de tierra de 270 kilómetros a través de todo Costa Rica, por senderos fangosos, selva, plantaciones de café y hasta un volcán extinto.

Así narra CNN la ruta: “Empezando en el complejo turístico de surfeo de Jaco Beach, al ascender la ruta pronto se transforma en caminos agotadores de tierra y lodo rojo. Y al seguir subiendo -el recorrido oficial “La Ruta” incluye alrededor de 3.000 metros (9.842 pies) de escalada solo en el primer día. Al bordear la capital, San José, pasa cerca del extinto pico volcánico de Irazú y baja nuevamente a los bosques de manglares y playas de arena blanca.El final tradicional del viaje es un chapuzón en el Caribe. Montar es opcional”.

¿Cuáles son las otras 6 rutas?

Carretera de la Amistad (China)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

La ruta está conformada por tres pasos de más de 5 mil metros, donde sentís que se te revientan los pulmones sobre el paso de la montaña Gyatso, aunque la satisfacción es poder observar en un día despejado la vista distante del Everest.

 

Cabe señalar que la sensible situación política que vive el Tibet podría significar un complicado viaje individual, aunque no por ello deja de ser una de las verdaderas aventuras mundiales.

En este recorrido se pueden apreciar las maravillas religiosas y culturales de Lhasa y Gyantse hasta el pico cubierto por la bandera de oración del paso de la montaña Gampa-la, con el inmenso lago turquesa, Yamdrok Yumtso, brillando en el valle de abajo.

Ruta ciclista del Mar del Norte (Europa)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Una epopeya financiada por la Unión Europea a través de 8 países, siendo la ruta ciclística más larga del mundo, con un recorrido de casi 6 mil kilómetros.

Se extiende desde el extremo norte de las Islas Shetland de Escocia a lo largo de las costas de Gran Bretaña, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

En el trayecto, el punto más caliente probablemente se encuentre en algún lugar cercano de Ostende, en la costa de Bélgica.

El Shimanami Kaido (Japón)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Comprende una ruta de 64 kilómetros y de la lista es la más accesible para llevar a los hijos en todo el recorrido, ya que está completamente separada de la carretera, que serpentea a través de una serie de pequeñas islas maravillosamente pintorescas en la prefectura de Hiroshima, al oeste del país.

El camino cuenta también con un carril para peatones. Además se pueden alquilar bicicletas en varios puntos de la ruta, que en teoría se realiza en un día, aunque muchos se entretienen con las hermosas vistas a lo largo del Mar Interior de Seto.

 

 

Great Divide Mountain Bike Route (Norteamérica)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Una ruta de 4.400 kilómetros de largo, que abarca desde Alberta, Canadá, hasta llegar a Nuevo México, y cuenta con más de 200 mil pies de elevación, casi siete veces la altura del Everest, desde el nivel del mar.

 

Su paisaje es espectacular, desde los bosques hasta las montañas, y cómo dejar de lado los páramos de la Gran Cuenca. Cabe mencionar que le viaje es viable de junio a setiembre, y aún así, las lluvias repentinas pueden provocar que algunas secciones fangosas sean intransitables durante semanas.

Munda Biddi Trail (Australia)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Está conformada por 950 km de corredor natural no urbanizado, que pasa por las colinas de Perth hasta Nannup.

Munda Biddi Trail significa: “camino que cruza el bosque”. Usted podrá disfrutar de los magníficos boques autóctonos, los pintorescos valles del río y los encantadores pueblos de la esquina suroeste de Australia Occidental.

El camino pasa por senderos de arbustos, cortafuegos y líneas de ferrocarril en desuso y cuenta con secciones para practicar ciclismo en todos los niveles de experiencia.

The South Downs Way (Inglaterra)  

Foto: tomada de la págna de CNN.
Foto: tomada de la págna de CNN.

Una ruta frondosa y ondulada de 160 km, donde los ciclistas que optan por este trayecto deben pedalear casi 4.300 metros cuesta arriba.

 

Es un sendero completamente señalizado, el South Downs Way serpentea por los acantilados escarpados de Beachy Head al histórico Winchester, prácticamente toda la ruta es de tierra.

Abierto a los ciclistas, caminantes y jinetes, aquellos sobre dos ruedas por lo general dejan dos o tres días para el viaje, y hay un montón de pueblos pintorescos en la ruta con bares y casas de huéspedes.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta