Nueve golfistas ticos disputarán la parada del PGA TOUR Latinoamérica en Guanacaste

Nueve golfistas ticos disputarán la parada del PGA TOUR Latinoamérica en Guanacaste

135
0
Compartir

Por segundo año consecutivo, Costa Rica será sede de una  parada del PGA Tour Latinoamérica 2018 a partir de este 7 mayo y hasta el próximo domingo 13, el campo de golf de Reserva Conchal escenario del evento.

Un total de 144 golfistas de 20 países disputarán una jornada del calendario mundial a partir de este jueves 10 de mayo, día en que iniciarán las rondas del campeonato.

Por Costa Rica los jugadores que competirán en la parada del PGA Tour Latinoamérica son: Profesionales: Alejandro Duque, José Méndez, Juan Marín, Julián Jiménez y Robert Twine. Amateurs: Felipe Odio, Agustín Odio, Manuel Jiménez, Diego Chavarría.

Los países presentes son;  Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Inglaterra, México, Mónaco, Noruega, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

Los golfistas se han dedicado en estos días  a sus prácticas, reconocimiento del campo y estrategias previo al inicio del evento; mientras que este miércoles se desarrollará el ProAm, torneo donde amateurs podrán jugar y aprender de los profesionales.

El field de este evento incluye a 42 de los top-45 de la Orden de Mérito a esta altura de la temporada. Ellos son encabezados por el estadounidense Matt Gilchrest, quien el domingo pasado ascendió al primer lugar del Tour pese a que aún no ha ganado ningún torneo. El golfista es número uno del Tour en total de birdies (90) y empata el primer lugar en top-10s logrados (3).

Este torneo también reúne a los cinco campeones de esta temporada. Ellos son el chileno Cristóbal Del Solar (ganador del 87º Abierto OSDE del Centro), el argentino Thomas Baik (Molino Cañuelas Championship) y los estadounidenses Austin Smotherman (59º Abierto Mexicano de Golf), Michael Buttacavoli (BMW Jamaica Classic) y Ben Polland (Guatemala Stella Artois Open).

Aunque figura como undécimo en la Orden de Mérito, el estadounidense Eric Steger ha realizado una gran temporada. A este evento llega con el mejor promedio de golpes de la gira (68.50 golpes por ronda), como el jugador con más rondas en los 60s (14), el que mejor jugó los pares-5 (-43) y empatado con el mayor total de águilas (7) y más top-10s (3).

Detalles del evento:

FECHAS: 7 al 13 de mayo, 2018

NOMBRE OFICIAL: Costa Rica Classic

CALENDARIO: Sexto evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

SEDE: Reserva Conchal Golf Club – Guanacaste, Costa Rica.

PAR/YARDAS: 71 (36-35) 7,021

FIELD: 144 jugadores de 20 países.

CAMPEÓN EN 2017: José Toledo (ascendió al Web.com Tour este año)

ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.

CORTE: Top-55 y empates.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta