Guía de lugares para practicar yoga prenatal
Yoga prenatal Costa Rica

Guía de lugares para practicar yoga prenatal

El yoga se ha convertido en una de las prácticas favoritas de las embarazas para mantener mente y cuerpo sano. Además de evitar dolores de espalda, hinchazón, estrías y hasta tener un parto más relajado. Por eso aquí le preparamos una guía de lugares que ofrecen clases de yoga prenatal

150
0
Compartir

Antes estar embarazada era sinónimo de dejar el ejercicio, hoy más bien puede ser la mejor razón para empezar a ejercitarse. Sí, así como lo lee. Y para ello, la actividad perfecta es sin duda: el yoga. El yoga se puso de moda por un sin fin de razones que benefician al cuerpo y la mente, pero se ha comprobado que durante el embarazo su práctica puede beneficiar mucho al bebé y al a mamá, por eso se puso de moda ahora la famosa: yoga prenatal.

¿Qué beneficios tiene?

Esta práctica ayuda a aliviar algunas molestias como la hinchazón, manchas, estrías y dolores de espalda; además que a la hora del parto puede usar algunas técnicas aprendidas y lograr mantener la calma.

Lea también: Practique “Doga”, yoga con perros

“El yoga puede facilitar el progreso natural del parto y hacerlo menos doloroso, también se recomienda para tonificar los músculos, sobre todo los de la zona pélvica y las caderas, proceso en el que el yoga también puede ayudar. Además, el yoga también ayuda a aliviar los dolores de la columna causados por el crecimiento del vientre y la mejora de musculatura pélvica puede reducir el riesgo de incontinencia o estreñimiento y representa un masaje ideal a todos los órganos del cuerpo” cita un estudio del Centro de Crecimiento y Desarrollo Humano de la Universidad de Michigan.

¿Cuándo puede practicarlo?

Los expertos aseguran que no existe ningún riesgo relacionado a esta práctica, y que se pude practicar yoga desde el primer trimestre del embarazo, los ejercicios en este periodo se deben centrar en la respiración y la relajación. Estas dos técnicas ayudarán evitar las náuseas características de los primeros tres meses. Además, es posible continuar la practica hasta el tercer trimestre en donde los ejercicios se enfocan en preparar a la madre para el día del parto.

Lea también: 6 opciones creativas para ejercitarse

¿Qué le parece la idea de ejercitar cuerpo, mente durante el embarazo?

Si le gustó y está pensando continuar su rutina de yoga o iniciarla, acá le dejamos el nombre de algunas academias en donde puede practicar yoga prenatal:

Kasasana:

Resultado de imagen de icono ubicacionCómo llegar: San José, San Pedro 250 metros norte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Resultado de imagen de icono colonesCosto: ₵6000 colones por clases.

₵18000 colones la mensualidad.
Resultado de imagen de icono reloj horarioHorario: Viernes 5:00pm

Resultado de imagen de icono telefonoContacto: 22 53 2363/ 22 53 8322

Lea también: Guía de lugares para aprender “Pole Dance”

————————————————————————————————-

Krama Yoga escazú:

Resultado de imagen de icono ubicacionCómo llegar: De la intercesión hacia multiplaza escazú, 1 kilómetro al noroeste, en las ofibodegas capri, bodega1.

Resultado de imagen de icono colonesCosto: $50 dolares una vez por semana.

$90 dolares dos veces por semana

Resultado de imagen de icono reloj horarioHorario: Lunes 6:00pm

Miercoles: 10:00am

Resultado de imagen de icono telefonoContacto: 22 15 3535

————————————————————————————————-

Krama Yoga Pinares:

Resultado de imagen de icono ubicacionCómo llegar: Curridabat, Centro comercial O2, de la estación de servicio la galera 1 kilometro al este, sobre carretera vieja a Tres Rios.

Resultado de imagen de icono colonesCosto: $50 dolares la mensualidad.

$21 dolares la clase.
Resultado de imagen de icono reloj horarioHorario: Jueves 4:45pm

Resultado de imagen de icono telefonoContacto: 22 78 1353

————————————————————————————————-

Anidar

Resultado de imagen de icono ubicacionCómo llegar: Barrio Tournón, del centro comercial el pueblo 100 metros este, 50 metros sur y 50 metros.

Resultado de imagen de icono colonesCosto: ₵20000 colones al mes una vez por semana.

₵26000 colones al mes dos veces por semana.

₵32000 colones al mes tres veces por semana.

Resultado de imagen de icono reloj horarioHorario: Martes y Jueves 5:30pm – 7:00pm

Miercoles y Viernes: 10:00am – 11:30am

Sábados 9:30am – 11:00am

Resultado de imagen de icono telefonoContacto: 22 221452

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta