Curiosidades sobre la participación de los ticos en Olimpiadas

Curiosidades sobre la participación de los ticos en Olimpiadas

1059
0
Compartir
Claudia Poll

Escrito por: Milena Salazar

Sin lugar a dudas, estos últimos días y hasta el 21 de agosto, los televisores y las redes sociales se inundan de las escenas de adrenalina y emoción, fruto de las Olimpiadas de Río 2016.

Nos dimos la tarea de conocer esos datos curiosos de la participación de nuestros representantes nacionales, que han llevado con orgullo el uniforme blanco, rojo y azul, en las diferentes ediciones olímpicas.

Entérese en este recuento.

berlín1936páginaoficialIOC1. Primera participación:

Bernardo García inauguró la participación de Costa Rica en las Olimpiadas. Él concursó en la disciplina de las esgrima, en la edición de Berlín de 1936.

Claudia Poll2. Cantidad de medallas:

Todas las preseas que le han colocado al país en el podio olímpico, fueron obtenidas con fuertes brazadas y mucha velocidad. En total son cuatro, que fueron ganadas por las hermanas

Poll: Sylvia (plata) y Claudia (oro y dos bronce).

3. Mayor representación:

La delegación tica más grande se conformó por 29 deportistas. Ellos viajaron a Moscú 1980, y el número aumentó, por la participación de 16 integrantes de la Selección Nacional de Fútbol.

1980pagoficialIOC

Lea también: Ticos que lograron récords históricos

TIROTWITTERIOCMEDIA4. Deportes curiosos:

Las Olimpiadas siempre muestran disciplinas que no son tan común para el público y los ticos también hicieron de la suyas. Hemos participado en arquería y tiro al plato (ediciones de verano) y esquí alpino, esquí de fondo, biatlón (ediciones de invierno).

5. Reconocimientos nacionales:

El nombre de la piscina del Parque Metropolitano La Sabana y el reconocimiento como “Hija Predilecta y Adoptiva” por la Municipalidad de Cartago son honores que consiguió María del Milagro París. Primera deportista costarricense en llegar a una final olímpica, durante Moscú 1980.

0906. El más joven y el de más edad:

Con tan solo 15 años y 3 meses, María del Milagro París compitió en natación (Montreal, 1976). Por su parte, Rodrigo Ruiz participó en tiro, con 50 años y 11 meses (Moscú, 1980).

7. Disciplina con mayor participación

El atletismo ha sido el “rey del deporte olímpico” de la intervención de los costarricenses. En cuanto a números, han participado 20 ticos, 14 hombres y 6 mujeres.

nery

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta