Desempleo impulsó a joven puntarenense a ser empresaria y crear su propia...
Alajuela, Costa Rica

Desempleo impulsó a joven puntarenense a ser empresaria y crear su propia distribuidora virtual

Charmyf Moda Colombiana es el nombre de la empresa a la que dió vida Fernanda Pérez, una puntarenense que motivada por el desempleo se hizo empresaria y quien hoy vende sus productos a tiendas mayoristas en Costa Rica y fuera de las fronteras. Aquí le contamos su historia

539
0
Compartir

Fernanda Pérez Duran, es una puntarenense que a sus 26 años tomó la iniciativa y comenzó un negocio propio luego de que muchas puertas de trabajo se le cerraran. Fue así como dio vida a Charmyf Moda Colombiana un 18 de junio del 2013, la cual le ha dado hoy una ocupación, estabilidad económica y muchos beneficios más a su vida.

Esta empresaria recuerda el momento en el que todo comenzó y enfatizando el motor que la impulso a hacerlo: la falta de empleo. “La decidí iniciar porque llegó un punto en el que no me dieron trabajo, entonces comencé de forma propia a irlo levantando, con entusiasmo y dando un buen servicio al cliente”, agregó Pérez.

Al igual que muchos otros jóvenes, Fernanda no tuvo la suerte de ser contratada tras aplicar a muchos empleos en momentos que le urgía un trabajo, sobre todo porque tenía que velar sola por su pequeña bebé.

Pero a pesar del desalentador panorama esta joven madre no se sentó a llorar  y más bien su hija sumado a las ganas por sobresalir de alguna manera y verse trabajando, hicieron que ideara vender ropa, zapatos, bolsos y otros artículos por internet, y así de arriesgada logró su propósito.

“Lo que yo pido en las fábricas, lo distribuyen al menos unas 100 personas, manejo muchos contactos y por ende muchas diligencias, y me siento muy satisfecha y feliz de llegar donde estoy, sin ayuda de nadie más”, manifestó la joven.

El negocio comenzó a crecer cada vez más, y la figura de empresaria para Fernanda iba tomando más auge. De este modo pasó de ventas tipo polaco a ventas grandes dejando su hogar en Parrita para instalarse en Alajuela, por las facilidades de recoger productos desde la aduana y realizar otras diligencias en el área metropolitana.FB Charmyf

“Charmyf Moda Colombiana, es una empresa que en sus tres años de existencia tiene la finalidad de ayudar a los mayoristas y personas individuales a conseguir sus productos a un costo más bajo y que así incrementen sus ganancias”, afirmó su propietaria.

Esta chica “empunchada” tiene a bajo su dirección importaciones provenientes desde Colombia mercadería variada y de muy buena calidad, y la distribuye dentro del país en varios comercios que venden al por mayor y al detalle, inclusive a países como Nicaragua y pronto al El Salvador.

¿Qué productos vende?

Juegos de bolsos en conjunto con las tennis o zapatos, con un diseño personalizado a gusto del cliente.

Resultado de imagen de colones vector

32.000 el combo, de la talla 21 a la 34.

Conjuntos de ropa para grandes y chicos, variada y a precios accesibles.

Resultado de imagen de colones vector

30.000 de la talla 2 a la 16

Zapatos colombianos y tennis originales (Estados Unidos).

Resultado de imagen de colones vector

32.000 de la talla 35 a la 40.

FB Charmyf
FB Charmyf

Cómo, cuándo y dónde se recoge:

Se pide un mínimo de 6 artículos y siempre un 50 % de adelanto en dinero.  Cuando la entrega es al detalle se envía por correos de Costa Rica sin costo alguno. Y cuando es mayorista, se envía por encomiendas de bus. Siempre se hacen los pedidos los 5 y 18 de cada mes.

¡Meta alcanzada!

El avance que demostró Fernanda al crear su propia empresa y ver los resultados positivos hoy, la impulsan a continuar con el espíritu emprendedor a todo motor.

Si usted es mayorista o una persona que desea conocer acerca de Charmyf, lo puede hacer mediante su página o bien a los números: 7209-9796/ 7295-8050, de este mes las promociones están en mes negro, así que puede aprovechar aún más sus compras.

FB Charmyf
FB Charmyf

La empresa no tiene  local físico por los momentos, así que toda consulta o visualización de producto solo mediante la tienda virtual en Facebook, pronto el proyecto que viene es la creación de una bodega para despachar pedidos grandes, principalmente a distribuidoras que trabajan al por mayor.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta