Descubra el lugar donde le cumplen sueños a los adultos mayores
La Escuela Superior de Música ofrece cursos para personas de la tercera edad

Descubra el lugar donde le cumplen sueños a los adultos mayores

Todos tenemos un sueño frustrado: aprender otro idioma, entrar a clases de baile o tocar algún instrumento… Pero nunca es tarde para cumplirlos y en esta academia se especializaron en enseñarles a personas de la tercera edad cómo tocar música.

Escuela de música en Escazú y San Pedro

439
0
Compartir

¡Que la edad no sea impedimento para hacer los sueños realidad! Esa es la filosofía de la Escuela Superior de Guitarra, donde vieron una puerta abierta para enseñarles a personas de la tercera edad cómo tocar algún instrumento.

Y es que, todo empezó con un señor de 88 años que llegaba todos los días al ver por la ventana las lecciones de batería. Fue ahí donde la academia decidió que era momento de que él agarrara las baquetas y se atreviera a sentir el ritmo en sus manos.

Pero la historia no se quedó sólo ahí, en la Escuela Superior de Guitarra les dieron la mano a todos aquellas personas de la tercera edad. Un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Zúrich reveló que la música logra ser una terapia neuropsicológica para mejorar habilidades de lenguaje, memoria y conducta.

 

Asimismo, el estímulo musical logra sacar de la depresión a muchos. Es por eso que el instituto realizó recientemente un concierto, donde uno de los protagonistas fue el baterista de 88 años, extasiado por tocar la canción Hotel California y lograr que el ritmo se apoderara de él frente al público y el sonido de los platillos y bombo resonara por todo el auditorio.

Según Fiorella Sánchez, parte de la familia de la academia musical, la clave para el éxito con la generación de oro, y todos sus otros estudiantes, es el ambiente familiar acompañado con amor y dedicación.

Más que guitarra

Si bien es cierto que llevan por nombre Escuela Superior de Guitarra, también dan clases de canto, bajo eléctrico, piano, percusión y, para los más pequeños de la casa, existe el curso de iniciación musical, especial para niños de entre 4 ó 5 años.

De la mano de los maestros musicales, Hugo Guido y Carolina Ávila, la academia cuentan con 17 años de experiencia y han logrado que muchos de sus estudiantes logren ser aceptados en la facultad de música de la Universidad de Costa Rica.

Dirección:

Actualmente tienen dos sedes, la primera en San Pedro de Montes de Oca y la segunda en Escazú.

Contacto:

2288-6734 ó 2225-5040

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta