De parrillada a tamales: sepa enfocar el menú de su fiesta
CUANDO REALIZA UNA FIESTA, LA DEFINICIÓN DE LA COMIDA SIEMPRE ES UN RETO

De parrillada a tamales: sepa enfocar el menú de su fiesta

Según el tipo de evento y el lugar, así se irá detallando cada parte de la fiesta

El presupuesto también es elemental

449
0
Compartir

¿Qué es lo que quiero? Es la pregunta básica, pero difícil, que se debe hacer cuando organiza una fiesta. Y sea un quinceaños o una boda, la comida que servirá es elemental. Por eso, no en todas las ocasiones, tendrá inmediatamente la respuesta a la pregunta. Así que valore muy bien qué ofrecerá al paladar de los asistentes.

Marcela Cordero, de Mundo Sabores empresa de servicio de catering, nos ayuda a enfocar el menú de su evento. “Lo primero es saber el tipo de fiesta y preguntar ¿qué es lo que usted quiere? Luego de eso ¿tiene algún tema? Puede que no lo tenga. Hay que pensar en una lista de platillos, pero también en el presupuesto”, menciona.

Por eso repasamos con Marcela, algunas ideas básicas que pueden tratarse según su fiesta.

Cumpleaños #1 del hijo

Una parrillada puede ser una opción para un cumpleaños.

“Mi hijo cumple un año.” Si tiene hijos lo recordará bien. La fiesta la viven los papás, pues el bebé aún no entiende todo lo que pasa.

“Si es al aire libre, puede ser una parrillada. Le sugiero pozol, elotes asados u otra entrada y luego ya la parte fuerte con dos carnes, un embutido y una ensalada. También se puede agregar postre, café, bocadillos”, explica Marcela Cordero.

Quinceaños

¿Tiene algún tema? Si es, por ejemplo, hawaiano, la comida irá acorde a eso. Si no lo tiene, pues piense en una lista de platillos. De esa puede seleccionar para el público:

  • 1 cóctel de entrada
  • 1 ensalada
  • 1-2 guarniciones
  • 1-2 carnes
  • 1-2 postres

Al ser niños o adolescentes, valore platillos acorde a la edad y también al presupuesto, ya que las fiestas de quinceaños tienden a ser concurridas y caras.

Boda

Mundo Sabores se encarga de cada detalle de la parte de alimentación y hasta le puede asesorar en el resto del evento.

Quizás de las fiestas más complejas. Marcela Cordero, de Mundo Sabores, explica que en este tipo de eventos el presupuesto definirá mucho. La cantidad de invitados o el lugar que tendrán que alquilar son dos elementos a considerar, para saber los recursos disponibles para la comida.

¿Qué esperan de la boda, cómo es? Puede ser sencillo o muy lujosa. Si es para un público más costarricense, nos gusta mucho el arroz, las salsas. Si el novio es extranjero por ejemplo, preparemos algo que no es a base de arroz. A la gente de afuera le gusta 1 o 2 carnes, 1 o 2 ensaladas, otras cosas. Eso también lo debemos indagar”, menciona Marcela.

Empresas

Un plato con salmón es idea para una boda.

Muchas veces compañías necesitan ofrecer almuerzo y pausas para el café, (coffee break en la mañana y tarde) para visitantes de otros países o para actividades como seminarios y talleres. El primer instinto es ofrecer bocadillos, pero si son varios días puede tornarse cansino el mismo producto.

Hagamos menús diferentes. Para los coffee breaks diferentes acompañamientos. En la mañana un tamal, luego frutas, yogur y más. La gente ve otros panoramas”, comenta Marcela. Para una empresa la variedad puede ser clave.

Desayuno de despedida

Cuando se va un compañero de trabajo, se podría ofrecer un desayuno. Piense en que esa alimentación generará puntualidad de los colaboradores, al comer todos temprano, y armonía en el grupo. Puede ser un desayuno tradicional a lo tico u otra variedad.

Mundo Sabores le ofrece a usted esta asesoría y mucho más. Se concentra en cada parte de la alimentación, incluyendo los artículos, utensilios, mantelería y más que se necesite. Pero también le puede dar un acompañamiento completo para el resto de su evento.

Conozca más de Mundo Sabores en nuestra Guía

Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo Mundo Sabores, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta