¿Cuándo debo darle mantenimiento al aire acondicionado?
EL AIRE ACONDICIONADO NECESITA MANTENIMIENTO PERIÓDICO

¿Cuándo debo darle mantenimiento al aire acondicionado?

Mantenimiento de aire acondicionado en Costa Rica

Mantenimiento del aire acondicionado le mejorará el enfriamiento y consumo de electricidad

368
0
Compartir

No se trata solamente de que esté frío, sino de que la máquina no genere elementos nocivos en el ambiente o incluso falle sin que nos demos cuenta. Instalar un sistema de aire acondicionado va más allá de colocarlo y que enfríe mi casa o la oficina. Debemos tener muy presente el mantenimiento que se le debe dar.

Por eso le pedimos recomendaciones a Miguel Vargas, gerente de Servicio Técnico de Frío Tech, empresa de instalación, mantenimiento y venta de aire acondicionado y refrigeración. Según el especialista el mantenimiento ayuda al enfriamiento, la calidad del ambiente y el consumo eléctrico.

No es extraño que trabajadores en una oficina o los ocupantes de un hogar se quejen porque el aire adentro les genera alergia o tos. En algunos casos puede ser el individuo, pero el aire acondicionado podría estar fallando. Varias señales le pueden generar preocupación.

  • mal olor
  • aire genera alguna reacción en las personas
  • no enfría a un 100%
Los aires que se colocan en oficinas y trabajan durante varias horas todos los días deben recibir un mantenimiento periódico. (Imagen de Frío Tech)

El mantenimiento varía según el uso y el entorno. Por ejemplo si es una zona donde hay mucho polvo, el sistema de aire acondicionado tendrá que recibir un retoque más seguido. Estará propenso a desgastarse ante la presencia de ese elemento extraño en el aire. Así con cualquier agente en el ambiente.

“En oficinas que el aire funciona de 8 a 5 de lunes a viernes es recomendable bimensual o trimestral. Para habitaciones si es semestral el mantenimiento. Depende del uso. Si hay grasa de la cocina o cerca. Cualquier cosa extraña que haya en el ambiente porque el sistema lo que hace es recircular el aire”, explica Miguel de Frío Tech.

Si los filtros se llenan de polvo, hay más probabilidad de que el aire acondicionado no trabaje como se debe. La suciedad es enemiga del sistema.

También tiene que prestarle atención al equipo en sí, a la marca que elija. Cuando busque instalar o darle mantenimiento, procure que la marca tenga respaldo en el país.

“Es como comprar un carro. A la hora de que falle, debo saber si hay repuestos en el país. Me compro una marca que lo que le haga falta o se dañe está en el país. El respaldo en cuanto a la marca, de quien la traiga, es muy importante”, recomienda Miguel.

Conozca más de Frío Tech en nuestra Guía

Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo Frío Tech, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta