Costa Rica vuelve a ser es el país más feliz de Latinoamérica

Costa Rica vuelve a ser es el país más feliz de Latinoamérica

851
0
Compartir

Los ticos son gente feliz, pero no cualquier gente alegre, sino los más felices de toda Latinoamérica. Eso es lo que revela el informe del 2016 sobre la Felicidad Mundial (World Happiness Report), quien otra vez nos coloca la corona de la felicidad, ya que el año pasado también nos dejamos el trono.

Será por lo “choteros” o por lo “pura vida”, pero el estudio asegura que los ticos ocupamos el puesto número 14 del índice global y el número uno de América Latina. Según el reporte, que evaluó a 156 países, los ticos tenemos altos índices de esperanza de vida, apoyo social, libertad social, generosidad y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita alto, que nos mantiene felices.

Las Naciones Unidas publicaron este estudio por primera vez en 2012. Y desde siempre nuestro país ha destacado en los primeros lugares, sin embargo, no hay que ignorar que este año Costa Rica perdió dos escalones y pasó del puesto 12 del mundo al puesto 14 a nivel global. Lo que nos hace preguntarnos si con los años la situación social y económica del país nos estará robando sonrisas.

Laughing people

Por su parte, si ponemos la mirada en los países latinoamericanos, la lista está encabezada por Costa Rica, seguida de Brasil (17), México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46), Nicaragua (48), Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64), Paraguay (70), República Dominicana (89), Honduras (104).

A nivel mundial, Dinamarca sigue siendo el rey de la felicidad. mientras que Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia siguen ocupando los primeros diez lugares.

Cuéntenos: ¿Qué opina de este estudio? ¿Qué hace a los ticos felices? ¿Qué podría estar robándonos la felicidad?

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorDos megaproyectos florecen en Costa Rica este 2016
Artículo siguiente¿Qué cantones se quedarán sin agua en Semana Santa?
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta