Costa Rica viajará en junio hacia Panamá a representar el baloncesto

Costa Rica viajará en junio hacia Panamá a representar el baloncesto

875
0
Compartir

Nuestros deportistas siguen figurando fuera de las fronteras. Esta vez se trata de la Selección Costarricense de Baloncesto, quien nos representará en el Campeonato Centrobasket en Panamá, una competencia donde solo participan los mejores de la región y donde pueden ganarse un pase al Mundial.

 

¿Sabía usted que en Setiembre 2015 Costa Rica fue el país anfitrión del Torneo Centroamericano de Baloncesto y la Selección Costarricense ganó medalla de plata? Ese segundo puesto les garantizó el boleto al Centro Basket 2016 el cuál se realizará en Panamá.

Hoy la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) junto a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizaron la Ceremonia del Sorteo del Campeonato Centrobasket Panamá 2016, campeonato en el cuál Costa Rica se ganó un puesto el año pasado. La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel El Panamá en la Ciudad de Panamá, y la FIBA lo transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube.

CSC2015_2
Malcom Letford de Costa Rica y Josimar Ayarza de Panamá, COCABA 2015.

Al evento asistieron varios invitados especiales quienes representaban a las instituciones y países participantes, entre ellos Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA; Davis Peralta y Antonio García distinguidos ex jugadores de baloncesto de Panamá, representantes de la Alcaldía de Panamá y la Dirección de Deportes, Roberto Arango, Director General del Instituto Panameño de Deportes; Embajadores de Cuba y Costa Rica, y por supuesto el Presidente de FEPABA Jair Peralta.

CSCCentroAntonio

Al realizar el sorteo de los grupos en los que se dividen los países participantes, Costa Rica quedó en el Grupo B junto a México, Bahamas, Islas Vírgenes, y República Dominicana. En el grupo A quedaron los países Puerto Rico, Nicaragua, Antigüa, Cuba y Panamá. Panamá ha sido anfitrión del Campeonato Centroamericano y del Caribe, Centrobasket, dos veces, en 1967 y en el 2006 cuando ganaron medalla de oro.

El año pasado Costa Rica fue el anfitrión del COCABA en donde también se reunieron los quintetos centroamericanos, precisamente fueron Panamá y Costa Rica quienes ganaron el primer y segundo puesto en ese orden. La Selección Costarricense de Baloncesto es liderada por el experimentado entrenador estadounidense Josh Erickson y quién ha estado evaluando a los prospectos para unirse al grupo y representar al país en Panamá en junio. De hecho el panameño Adolfo Machado, de la Selección de Futbol de Panamá y jugador del Saprissa, asistió a unos de los partidos en el Gimnasio Nacional para mostrar su apoyo a los equipos.

CSC2015
Jaime Lloreda y Carlos Johnson de Panamá y de Costa Rica Kay Martínez, COCABA 2015.

¿Dónde y cuando?

Ciudad de Panamá, Panamá. Complejo Deportivo Roberto Durán.

Junio 20 al 26.

¿Por qué es importante para Costa Rica participar en este campeonato?

 

Del Centrobasket, los dos mejores equipos de cada grupo jugarán la semifinal, los ganadores competirán en la final y los demás jugarán por el tercer puesto.  Los mejores cinco equipos del Centrobasket 2016 clasificaran automáticamente a la División A de las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto FIBA 2019 y a la Copa Americana FIBA 2017. Además los mejores siete equipos del Centrobasket 2016 calificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Conozca su Cantón, le traerá todos los detalles de la preparación de la Selección Costarricense de Baloncesto para el Centrobasket Panamá 2016.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta