Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

694
0
Compartir

Muchos esperan que tras disfrutar de unas vacaciones su regreso a la oficina esté lleno de energía y proyectos frescos, pero en su lugar se topan con montañas de asuntos pendientes que se acumularon durante su tiempo libre. Entonces se ven obligados a dedicar sus primeros días a tratar hasta el embotamiento con correos electrónicos y otros asuntos que los aguardaban.

¿Cómo mantener el impulso? ¿Qué hacer para evitar esta acumulación de trabajo después de vacaciones? Un artículo de la revista Forbes nos presenta 5 recomendaciones para volver a nuestras labores de la mejor manera.

Organice su regreso

Cuando se prepare para dejar por un tiempo la oficina aproveche para planificar lo que hará cuando vuelva. Otra forma de empezar bien es volver con cierto margen de tiempo, por ejemplo en lugar de regresar un domingo hágalo el sábado. Así podrá leer su correo tranquilamente, verificar sus pendientes y evitarse sobresaltos al retornar a su trabajo.    

estres-trabajo-

Prepare una estrategia

No incluya nada en su agenda para el primer día después de vacaciones. Tiene que haber una transición, aparte un tiempo para ponerse al día.

Sepa responder a las consultas

Mientras se recomienda que haga creer a las personas de fuera de la oficina que aún no está disponible. De esta forma evitará todas las consultas pendientes o hará que no esperen una respuesta de inmediato. Su mensaje debe indicar a quién contactar en caso de urgencia. Dígale a la gente que le recuerden lo que necesitan de usted, pues con la cantidad de correos que se reciben su asunto pudo quedar sepultado por otros mails durante su ausencia. 

Mucho trabajo 2

No lea los correos pendientes

Algunos expertos aseguran que borrar la bandeja de entrada después de vacaciones puede ser necesario para no perder todo un día leyendo correos

Dese cuenta que la empresa puede seguir sin usted

Por lo general los empleados tratan de ser personas confiables a las que siempre se debe acudir por ayuda o consultas. Pero creer que la empresa no andará sin usted puede perjudicarle a largo plazo.

Es inevitable perder algunas oportunidades. Planifique las cosas y confíe en sus compañeros. De esta forma volverá como alguien más productivo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta