Conozca 5 tips para aprobar las pruebas de manejo
Escuela de manejo Chávez le explica cómo aprobar el examen

Conozca 5 tips para aprobar las pruebas de manejo

Tips para aprobar las pruebas de manejo en Costa Rica

¡Inicie el año con licencia! Muchos tendrán la prueba de manejo pronto y les traemos tips que todos deben saber para aprobarla desde el primer intento.

4882
0
Compartir
Foto cortesía de La Nación.

El examen práctico para obtener la licencia son cada vez más duras y exigentes. Con todo el 2017 por delante, es importante que usted sepa qué hacer y qué no a la hora de las pruebas. Conversamos con Sergio Eduarte, especialista en el tema e instructor de manejo desde hace cinco años.

Puede leer: Así eran los autos hechos en Costa Rica

Según él, hay cinco puntos clave para asegurarse la licencia:

1. Escuchar al evaluador:

Suena un poco lógico, pero muchas veces no le prestan suficiente atención a quien los evalúa. “Se pueden meter contra vía, o doblar donde no es. Las posibilidades de que se quede son altas, mejor poner atención”, dijo Eduarte.

2. Concentración:

Sin duda esta es vital para lograr iniciar el año con la licencia. Esté atento de todos los carros, peatones, luces y señales de tránsito.

3. No hacer nada indebido:

El saber cómo comportarse cuando va con el evaluador le puede ayudar para hacer el viaje más ameno. Cuide lo que dice y cómo actúa.

4. Controlar los nervios:

“Esta es fundamental, los nervios nos pueden ganar y es lo primero que hay que saber cómo manejarlo”, dijo Eduarte. La clave para lograrlo es tener seguridad.

5. Seguridad:

Este tip se complementa con el anterior. Para el experto, lo principal es conocer bien el plantel y la ruta de calle. Como dicen, la práctica hace al maestro.

Puede leer: Consejos para ahorrar combustible en las presas

Para lograr todo esto, el dueño de la Escuela de Manejo Chávez, Sergio Eduarte, comentó que conocer adecuadamente la ruta los lleva al éxito, pero siempre acompañados de un profesional para aprender cómo comportarse en carretera.

Camino al éxito

Un viernes a las 6 p.m. y en hora pico es significado de desastre en una prueba de manejo, pero no para Danny. Él es uno de los alumnos Eduarte, quien logró prepararse tan bien que ningún inconveniente lo frenó para ser hoy un exitoso conductor.

Para obtener este nivel de control, en la prueba la Escuela de Manejo en San José Chávez ofrece más de ocho diferentes paquetes que le pueden funcionar. Los precios van desde los 85 mil y se pueden aprender en vehículo de marchas, automático o mixto, donde las clases son 50% de un tipo y 50% de otro.

Contacto:

8381-1883, Sergio Duarte.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta