Centro del huracán Otto entraría a tierra entre las 9 y 11...
El fenómeno natural ha alcanzado vientos máximos de 165 km/h

Centro del huracán Otto entraría a tierra entre las 9 y 11 de la mañana

Dado el desplazamiento actual del Huracán Otto, la banda principal de nubosidad del mismo ya ingresó al noreste del país, mientras que el centro del Huracán estaría entrando a tierra entre las 9 y 11 a.m.

220
0
Compartir

 

tomas_nov_4_2010_1445zEl huracán categoría 2, ha alcanzado vientos máximos sotenidos de 165 km/h, localizándose a unos 110 kilómetros al norte de Puerto Limón y se mantiene con dirección al oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, según informa el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Las lluvias aumentan de forma paulatina en el Caribe Norte y Zona Norte del país, y en menor medida hacia el Caribe Sur. Mientras que la estación meteorológica del Volcán Turrialba registra vientos entre los 50 y 85 km/h y en Tortuguero está entre los 15 y 45 km/h.

El pronóstico a este momento es que el fenómeno natural sigue acercándose al sector continental y mantiene una dirección hacia el oeste. Las bandas nubosas persistirán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera a 20 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 110 kilómetros.

Por lo tanto se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60-120 km/h, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro en este período de pronóstico, además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta