¡Celebre el año nuevo Chino!
Este viernes, 16 de febrero, se empezará la celebración del Año Nuevo Chino 2018

¡Celebre el año nuevo Chino!

530
0
Compartir

Este viernes, 16 de febrero, se empezará la celebración del Año Nuevo Chino 2018, el 4716 para ellos, una de las tradiciones más emblemáticas del país asiático, que representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra. Será, además, el Año del Perro de Tierra.

El Año Nuevo Chino está regido por el calendario lunar.

En la celebración los chinos abarrotan durante el primer día del nuevo año los templos para pedir, sobre todo, dinero y abundancia y entonan el ya clásico “gong xi fa cai”, que significa “te deseo que consigas mucho dinero” y reparten entre los niños y familiares sobre rojos (“hongbao”) llenos de billetes.

Esta festividad, que se llega a celebrar en una cuarta parte del mundo, se prolongará hasta el 2 de marzo, un total de 15 días donde las familias chinas abanderan mediante rituales la transición del año del gallo de fuego al año del perro de tierra con el fin de atraer la dicha y la buena fortuna en este 2018 o 4716.

Según las creencias chinas, el perro simboliza el compromiso fiel y la lealtad hacia el prójimo, y todos aquellos nacidos bajo su manto se caracterizan por su honestidad y su humildad, con lo cual se espera que sea un gran año para consolidar relaciones interpersonales.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta