Alerta roja se extiende en ocho cantones del país
El último reporte del IMN apunta a que Otto ingresará a suelo nacional por Barra del Colorado y que su fuerte intensidad se mantendría durante 36 horas

Alerta roja se extiende en ocho cantones del país

El huracán Otto no ha tocado suelo costarricense y ya el Gobierno declaró alerta roja en ocho cantones más del país.

447
0
Compartir
Foto: tomada del facebook de la CNE.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció en conferencia que por seguridad, la alerta roja se extiende a ocho cantones más, previendo los peligros que se presentarán con la llegada del huracán Otto.

Se trata de los siguientes lugares: San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso, La Cruz de Guanacaste, Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, Boca Pacuare, Parismina, Barra del Colorado, Barra del Tortuguero, Puerto Lindo y Delta Costa Rica.

Desde las 7:30 de la mañana, los oficiales de Seguridad Pública realizaron labores de evacuación, para que los vecinos abandonaran sus viviendas.

Foto: tomada del Facebook del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
Foto: tomada del Facebook del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias, a través de su presidente, Iván Brenes, informó que la institución cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia, a pesar de que se desconoce cuál será el impacto real del fenómeno.

Lea también: Videos captan el impacto del huracán Otto en suelo panameño

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública suspenderá las lecciones en los centros educativos ubicados en las 13 comunidades mencionadas.

“El último reporte del IMN apunta a que Otto ingresará a suelo nacional por Barra del Colorado y que su fuerte intensidad se mantendría durante 36 horas, ocasionando vientos entre 110-150 kilómetros por hora en los lugares de mayor riesgo, lluvias intensas y aumento en el oleaje, a su vez, la velocidad de los vientos en el Valle Central rondará los 60 km/h y en la zona de San Carlos será de 90 a 100 km/h”, comunicó la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea también: Página web permite seguir en tiempo real el recorrido de la tormenta Otto

Además, los jerarcas del Gobierno dialogarán con los sectores productivos del país, para mitigar posibles daños en las plantaciones de banano, piña, leche, tubérculos y ganado.

De igual forma, se coordinarán conversaciones con Senasa para definir los lineamientos a seguir para la evacuación de animales.

El Gobierno le advierte a la población que si bien es cierto hay lugares más impactados, todo el territorio nacional se encuentra bajo alerta amarilla, y solicita mayor precaución a quienes habitan en zonas aledañas a ríos y propensas a deslizamientos.

Lea también: 10 datos que debe conocer sobre la tormenta Otto en Costa Rica

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta