7 cerros en Costa Rica que todo tico debería subir
De los cerros más increíbles que tiene Costa Rica

7 cerros en Costa Rica que todo tico debería subir

Aliste los tennis, ropa comóda y una botella de agua; porque acá le traemos una guía con 7 cerros chivísimas para caminar, conocer y observar paisajes sin iguales este verano ¡Por que hay vida después del Chirripó!

18110
0
Compartir
Tomada de gtomno.com

Subir una montaña va más allá de caminar, sudar y observar. Subir una montaña muchas veces es vencer victorioso un reto que nos impusimos. Es pensar en una y mil cosas; ver alrededor y apreciar el entorno. Agradecer y reflexionar.

Aunado a eso, una vez, el vulcanológo y geológo francés, Haroun Tazieff, dijo: “Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos”.

Es por eso que decidimos enumerar los cerros con vistas increíbles que usted podrá encontrar en nuestro país.

1. Cerro Chiripó

Tuvimos que empezar nuestra lista con el más conocido, más deseado, más complicado y más alto del país.

Con una altitud de 3.820 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Chirripó logra ser el punto más alto de Costa Rica; el cual cuenta con una exuberante flora y fauna.

Según Viajero Sustentable.com, el comienzo del sendero hacia el Cerro Chirripó está ubicado 2,5km más arriba del pueblo de San Gerardo Rivas, que está a una hora (20km de terracería) de Pérez Celedón (también conocido como San Isidro El General). El transporte público sólo llega al pueblo de San Gerardo, donde hay varios alojamientos, un pequeño supermercado, la oficina del Parque y bastante por recorrer si quieres quedarte unos días. Desde allí debes caminar o tomar un taxi hasta el inicio del sendero.

Lea también: Todo lo que necesita saber para subir el Chirripó

———————————————————————————————

2. Cerro pelado 

Cerro Pelado
FB: Life’s Outside

Casi fuera una de las locaciones del Señor de los Anillos, en donde se ve las montañas de manera sin igual. Usted puede encontrar Cerro Pelado.

En este lugar el viento peina la cabellera de todas la montañas y provoca una sensación en la cual pareciera que no está ubicado en la provincia de Guancaste.

La vista de este sitio es indescriptible y provoca que uno simplemente no quiera irse del lugar.

Hay dos formas de llagar:

1. Del cruce de Limonal 8 Km hacia Cañas, después de pasar el Río Javillo la siguiente entrada a mano derecha y continuar 14 kms al norte hasta Solania.

2. Por Tilarán, 14 km al este, atravesando los poblados del Líbano, Maravilla y Solania. En ambas formas se puede llegar en carro sencillo, pero es más recomendable el de doble tracción.

Lea también: Tres lugares para caminar y enamorarse de San Rafael de Heredia

———————————————————————————————

3. Reserva Forestal Grecia- Bosque del niño 

Tomada de TripAdvisor

La Reserva Forestal Grecia, Bosque del Niño, es un  lugar totalmente mágico. En donde usted puede ingresar y simplemente quedarse el área para hacer picnics o jugar, por ejemplo fútbol.

De igual manera, puede ir por los senderos. Ellos cuentan con cuatro. EL primero es el sendero de los pinos, en el cual tendrá que caminar menos de un kilómetro. El segundo es el sendero natural, el cual es de 1.782 metros. El tercero es una catarata, la cual está a unos 900 metros del cruce del sendero natural. Y por ultimo, está el sendero PN Volcán Poás, el cual es de cinco kilómetros de pura subida.

Desde el sendero PN Volcán Poás se puede observar las faldas de dicho Volcán y presenciar una increíble vista. Su altitud es de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

De la Escuela de Calle Rodríguez, San Isidro, Grecia; 4 kilómetros para arriba.

 

El costo de la entrada es de ¢600. Abren de lunes a Domingo de 8a.m. a 4p.m.

Para cualquier información, puede llamar al 2495 0536

Lea también: Conozca el tour a Cavernas de Venado, un mundo subterráneo

———————————————————————————————

4. Cerro Cabeza de Vaca, Prusia 

Muchas veces cuando se habla de un ‘toursito’ cerca, cómodo y en teoría, fácil de hacer; se nombra el sector de Prusia.

Este increíble místico lugar es ideal para ir en familia, hacer un picnic, distraerse del sonido de la ciudad y de paso, admirar lo increíble que es la provincia de Cartago.

Sin embargo, muchos ignoran el hecho de que Prusia no solo tiene el conocido sendero al bosque de pinos, sino que también cuenta con un sendero que es más largo, complicado y duro de hacer. Pero que claro está, tiene de las mejores vistas.

Le hablamos del Cerro Cabeza de Vaca, el cual tiene una altitud de 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar acá, usted debe ingresar al Sector Prusia, Parque Nacional Volcán Irazú; el cual está ubicado en Tierra Blanca, Cartago;  4 kilómetros al norte de la entrada principal del Sanatorio Durán.

Tome en cuenta que el parque abre todos los días de 8a.m. a 3: 30 p.m. Por lo largo del camino de Cerro Cabeza de Vaca, se recomienda llegar lo más temprano posible para poder llegar a la cima de este sendero

Para cualquier información puede llamar al 2200 5025.

El costo de la entrada es de ¢1.000 para mayores de 12 años. ¢800 para menor de 12. Y $5 para extranjeros. Ciudadanos de Oro, no pagan.

Lea también: Todo lo que necesita saber para turistear en el Bosque Prusia

———————————————————————————————

5. Cerro Pico Blanco

Este cerro es caracterizado por su empinada subida. Es uno de los preferidos por las personas que aman las caminatas de alta dificultad; ya que se afirma que el 90% de la caminata es cuesta.

En éste lugar usted va a ver increíbles paisajes, arboles, naturaleza, plantas y algunos animales.

Para empezar esta aventura, usted debe llegar a Hoja Blanca, ubicada cinco kilómetros al norte del Cementerio de Escazú.

Al llegar al lugar, debe caminar unos 10 kilómetros, para llegar a la cima y poder observar desde ahí, una vista espectacular.

Cerro Pico Alto es la tercera montaña más alta de Escazú; con una altitud de 2.271 metros sobre el nivel del mar.

Puede contactarse con Oskar, el guía del lugar al:  8862 1173

Lea también: Conozca Catarata La Gata, un paraíso escondido

———————————————————————————————

6. La Ventolera 

Tomado del Facebook, La Ventolera Escazú

La Ventolera es un lugar idóneo para pasar una mañana y/o tarde, respirando aire limpio, haciendo un lindo picnic y disfrutando de la vista.

La Ventolera está ubicado en Bebedero, Escazú. Para llegar acá hay dos opciones:

Bus: Agarrar el bus de Bebedero (se agarran en Escazú Centro, por el Walmart). Usted debe bajarse en la ultima parada y caminar 30 minutos hacia Pico Blanco.

Carro (Solo 4×4): De la ultima parada de Bebedero debe subir hacia el inicio de Pico Blanco. Dirección en Waze.

La entrada es totalmente gratuita.

Lea también: Sitios románticos en Costa Rica para turistear en pareja

———————————————————————————————

7. La Cruz de Guatuso 

Tomado de wikiloc

Este hermoso lugar está ubicado es el sector de Puriscal; conocido por su espectacular y singular vista. En la cual se observa las demás montañas de dicho sector y si corre con suerte y va un día despejado, podrá observar el mar.

 

La distancia a recorrer es de alrededor de 10-12 kilómetros. Todo depende del lugar al cual usted quiera ir. Ya sea a la  Cruz de Guatuso, la Cueva pequeña de piedra o a la Catarata.

La dirección la puede encontrar en Waze.

 Para cualquier información, debe llamar a Rodrigo Campos: 8729 0775

 

Lea también: 10 lugares para turistear en Cartago

¡Vaya y disfrute!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta