5 temas importantes si va a organizar una fiesta para niños
EN ESCAZÚ, FIESTOMANÍA ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA ENCONTRAR LOS ARTÍCULOS QUE NECESITA

5 temas importantes si va a organizar una fiesta para niños

Productos de personajes siguen siendo muy buscados

359
0
Compartir

Cada niños es distinto, con su propia personalidad. Y el momento puede ser distinto, un cumpleaños o celebrar la graduación de escuela. Por eso organizar una fiesta infantil requiere energía. Le mencionamos algunos puntos que debe tomar en cuenta para pasar un buen rato y sobre todo que su niño y amigos se diviertan.

1. Lo básico

Primero debe pensar en la invitación e invitados. Puede comprar las invitaciones y llenar con la información correspondiente. Pero incluso podría hacer participar a su niño, para que él o ella preparen las tarjetas. Se puede involucrar con algo sencillo como usar cartulinas de colores, cortarles, imprimir fotos de personajes y luego rotularla con los datos de la fiesta: lugar, fecha, hora, dirección, etc. Busque invitaciones originales y atractivas.

La cantidad de invitados variará de acuerdo con la edad, el espacio y claro el presupuesto. Debe decidir con él, sobre la lista de amigos y familiares más cercanos. Debe recordar que la fiesta es del niño, no para el adulto. Claro que tendrá un límite de invitados. Puede preguntar a la profesora, con quién comparte más tiempo en la escuela o pre-escolar.

Jose Angulo, dueño de la tienda de artículos para fiestas infantiles, Fiestomanía, recomienda tres claves para iniciar:

  1. Al gusto del niño
  2. Cotizar
  3. Comparar precios

2. La merienda

Productos de personajes, desde Mickey que no pasa de moda hasta Moana son muy buscados. (Imagen de Fiestomanía)

En este apartado si que debe tener cuidado y poner límites, pues el dulce favorito del niño no debe ser el único protagonista. Debe pensar en un menú adecuado para niños, además de lograr un platillo atractivo para ellos. Sea para emparedados o el queque, involucre a su niño. Algunas recetas pueden ser empanaditas de queso; alguna a base de plátano maduro; o repostería con fruta como naranja. También debe consultar a los padres de los invitados por alguna alergia o limitante.

3. El lugar

Siempre miraremos a la casa como el lugar ideal, donde los niños estarán más cómodos y los adultos podrán tenerlos seguros y controlar todos los elementos. Luego de los 4 o 5 años, ya podrá pensar en sitios en exterior como parques recreativos, el lugar de juegos de un restaurante, granjas, entre otros. Piense siempre en la seguridad de los pequeños. En casa, si le gusta a su hijo y el presupuesto le alcanza, puede pensar en tener un payaso, un mago o un juego inflable.

4. La temática

Muchos niños quieren que su fiesta gire alrededor de un personaje único. Jose Angulo, de Fiestomanía, explica que en la mayoría de ocasiones los padres buscan los personajes nuevos, el personaje del momento que está de moda.

Mickey no pasa de moda. También buscan a Frozen, Moana, los de Paw Patrol o la novel a juvenil Soy Luna”, menciona Angulo. Aquí marcará mucho la edad y las preferencias del niño, sea de ese personaje favorito de caricaturas; payasos; o algún animal preferido. Igualmente será importante la celebración, sea de cumpleaños, graduación o una primera comunión.

5. La decoración

Es un factor esencial pues es lo primero que ven los chicos y además es algo importante para el pequeño que cumple años o el centro de la celebración. Además es algo que absorbe a los organizadores, ya que implica muchos elementos como vasos, globos, serpentinas, manteles, platos ¡o hasta servilletas! Incluso la piñata es un componente de la decoración.

En Fiestomanía mencionan que los padres quieren todos los productos listos, pero recomienda no saturar, sino lograr un balance entre la presencia del personaje y los otros productos, que pueden ser de colores similares.

Conozca más de Fiestomanía en nuestra guía

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Fiestomanía, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta